Siempre es un buen momento para comer unas deliciosas almejas. Se trata de un molusco bivalvo que vive en la orilla de ríos y mares. Las reconocerás porque tienen un cuerpo blando protegido por una concha estriada de color grisáceo y marrón. Algunas de estas características las comparten con las ostras. También pertenecen a la familia de los moluscos bivalvos y son un manjar. Te dejamos algunas recetas sobre cómo cocinar ostras.
Volviendo a las almejas, podemos decir que son un alimento indispensable para gran variedad de platos, como arroces, guisos o incluso como plato único. Sea como sea, el resultado es delicioso. Pero además muy saludable, solo tienes que descubrir la cantidad de propiedades de las almejas.
Y ahora que ya sabes las propiedades de las almejas y sus beneficios para el organismo, ¿qué te parece si te preparas un delicioso plato de fabes con almejas? Un plato típicamente asturiano pero que ha sabido traspasar fronteras. Te recordamos la receta.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Sin duda, una receta con almejas que nunca defrauda son las "fabes con almejas". Si no la has probado, súper recomendable que lo hagas!