Hábitos saludables

Propiedades y beneficios de las ciruelas

propiedades de las ciruelas

Uno de los beneficios de la ciruela más conocidos es el de ayudar a al tránsito intestinal. Sin embargo, no son los únicos. Las propiedades de la ciruela son tantas y tan importantes que bien merecen que se enumeren como a continuación.

Descubre los beneficios y propiedades más importantes de esta fantástica fruta.

Las 3 propiedades de las ciruelas más importantes

  1. Ricas en vitaminas

    Una de las propiedades de las ciruelas más valiosa es su aporte vitamínico. Las ciruelas contienen vitamina C, esencial para el buen funcionamiento general del organismo porque interviene en muchos procesos metabólicos.

  2. Contiene betacaroteno

    Las ciruelas también contienen betacaroteno, la conocida como provitamina A. En este caso, el betacaroteno sirve para ayudar a crecer a huesos, dientes; mantiene la retina en buen estado y tiene un importante papel en la reproducción.

  3. Aporte mineral

    Pero no solo de vitaminas vive el hombre. Los minerales también son indispensable para el bienestar general. Y en este sentido, las ciruelas también pueden ayudarnos. Así, otra propiedad de las ciruelas es la cantidad de potasio y calcio que contienen.

    El primero es imprescindible para la actividad muscular y para la transmisión de los impulsos nerviosos, entre otros. Y el calcio, por su parte, es el mineral más abundante del cuerpo y su principal función es la de ayudar a formar huesos y dientes, además de que interviene en los procesos de coagulación de la sangre.

    El magnesio es otro de los minerales que nos aportan las ciruelas. Y sus funciones son tan importantes como la de mejorar la inmunidad del organismo, favorece la función del intestino, los músculos y los nervios, entre otros. Y además, posee un efecto laxante suave.

Los 3 beneficios de las ciruelas para tu salud

Y ahora que hemos visto las propiedades tanto vitamínicas como minerales, es hora de entender cómo nos ayudan las ciruelas para el bienestar general. Toma nota de los beneficios de las ciruelas.

  1. Alivia el estreñimiento

    Como hemos dicho al principio, mucha gente come ciruelas, además de por su dulce sabor, porque actúa como laxante natural. Pero, ¿por qué?La razón para que las ciruelas alivien el estreñimiento lo encontramos en el azúcar sorbitol que contiene esta fruta, que es laxante.

    Además, como el resto de frutas, contiene una importantísima cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y además favorece el crecimiento de la flora.

  2. Aliado frente al colesterol

    Que un alimento contenga fibra no solo lo convierte en un buen aliado para gozar de un tránsito adecuado. También evita que la grasa se acumule en las arterias, evitando así la aparición del colesterol.
  3. Aliado frente al colesterol

    Los alimentos détox están de moda. Y no es para menos, pues ayudan a eliminar las toxinas que se almacenan en el organismo y que son el origen de muchas enfermedades, frenando así el envejecimiento celular. Pues bien, en la ciruela, esta propiedad la tenemos debido a la gran cantidad de antocianos, unos pigmentos conocidos por su poder antioxidante y antiséptico.

Después de saber la importancia de comer ciruelas, estamos seguros que te irás corriendo a la frutería para comprar. Las ciruelas son una fruta típica del verano, pero gracias a los invernaderos, cada vez es más frecuente encontrarlas en cualquier época del año.

No obstante, siempre viene recordar cuáles son las frutas de temporada.

Leave a Reply