Aunque muchos los consideran simplemente un snack, lo cierto es que las propiedades de los frutos secos son muchas y especialmente beneficiosas para la salud. Una de las más importantes es que son de una de las principales fuentes de energía que existen y por tanto no deben faltar en nuestra dieta. Sin embargo, debido al alto valor calórico se recomiendan comerlos con moderación.
Si quieres descubrir todo lo que los frutos secos pueden hacer por ti, sigue leyendo.
Aunque son muchas las variedades que existen dentro de los frutos secos y cada uno tiene unas propiedades específicas, lo cierto es que existen unos beneficios comunes a todos los frutos secos:
Una buena conservación es la clave para que los frutos secos mantengan sus propiedades durante el mayor tiempo posible. Para ello, estos consejos pueden ser muy útiles:
Como hemos visto, una de las principales propiedades de los frutos secos es el aporte energético que ofrece, especialmente necesario en el caso de los deportistas. Descubre qué comer antes y después de entrenar y sácale partido a tu energía.
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Los amantes del chocolate están hoy de enhorabuena, pues vamos a compartir con ellos la receta de la tartaleta de…
Es muy probable que la dorada sea uno de los platos estrella de los menús de las próximas fiestas. Pues…