Moda y belleza

Propiedades del aceite de argán

propiedades del aceite de argan

Seguro que más de una vez has oído hablar del aceite de argán. Es un componente que se puede encontrar en muchas cremas o productos de belleza.

El aceite de argán ayuda a las células cutáneas a regenerarse más rápidamente, por lo que evita el envejecimiento de estas.

¿Pero que beneficios aporta?

¡Tu cara más radiante!

Si tienes un bote de aceite de argán puro, para aplicarlo vierte unas gotas sobre la yema de los dedos y aplícalo directamente sobre tu rostro con movimientos circulares realizando masajes. Extiéndelo por toda la superficie menos por el contorno de los ojos.

Si tienes acné, deposita una gotita de aceite en cada grano y dale unos toques con la yema de los dedos para que lo absorba mejor.

Para las pieles muy secas, lo mejor será que deposites unas gotas de aceite de argán sobre la crema que uses en tu día a día. Así, conseguirás una crema mucho más nutritiva y una hidratación mejor para tu rostro.

También puedes optar por comprar una crema para la cara que ya lleve un compuesto de argán. Con ello potenciarás el efecto anti edad.

En tu cabello

El aceite de argán también aporta múltiples beneficios para tu pelo. En primer lugar, este componente evita el encrespamiento de tu cabello, hará que tu cabello parezca que está deshilachado y lo mantiene liso desde las raíces hasta las puntas.aceite de argan

Para aplicar el aceite de argán a tu cabello, en primer lugar pon una toalla húmeda a calentar unos segundos, bien en el microondas o en un radiador.

Echa el aceite de argán directamente sobre el cabello haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo, las raíces y las puntas.

Cuando lo hayas aplicado, masajea bien la cabeza para que esté todo bien impregnado. Envuelve todo el pelo en la toalla y déjalo actuar durante aproximadamente una hora.

Una vez llegados a este paso, dúchate y lava tu pelo con champú normal. Asegúrate de que no queden restos de aceite en tu cuello cabelludo.

Lo ideal es que hagas este paso al menos una vez a la semana para conseguir un cabello mucho más hidratado y fuerte.

¿Y tú? ¿Cómo utilizas el aceite de argán? Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Conoces las utilidades del agua micelar? Descúbrelas en este post 😉

Leave a Reply