Hábitos saludables

Todos los beneficios y propiedades nutritivas de los calabacines

PROPIEDADES DEL CALABACIN

El calabacín es un alimento clave en nuestra dieta mediterránea debido a su enorme versatilidad, por eso es muy frecuente como ingrediente de guisos, cremas e incluso ensaladas.
Echa un vistazo a una receta riquísima de crema de calabacín en Monsieur Cuisine, verás qué fácil y qué rápido, pero sobre todo qué sabor tan rico. O incluso prueba a hacer una tortilla de calabacín y cebolla.

Sin embargo, mención aparte merecen las muchas e importantes propiedades del calabacín. Son tantas y valiosas, que bien merece la pena que las expliquemos con detalles.
¿Estás preparado?

  1. Ayuda a controlar el colesterol

    Como casi todos los vegetales, una de las propiedades del calabacín es que posee un alto nivel de contenido en fibra, lo que le convierte en un excelente aliado para tener el colesterol bajo control.
  2. Reduce la hipertensión

    Otra de las propiedades de los calabacines es que entre sus valores nutricionales nos encontramos con la presencia de ciertos minerales como son el potasio y el magnesio. Este hecho hace posible que el calabacín contribuya a tener la presión arterial equilibrada.
    Es por esto que los médicos siempre aconsejan a las personas con hipertensión que lo añadan en su dieta.
  3. Protege los ojos

    Siempre se asocia a la zanahoria con el cuidado de los ojos, pues bien, a este tubérculo le tenemos que añadir el calabacín.
    Gracias a la luteína y la zeaxantina, dos fitonutrientes, el calabacín es un alimento ideal para proteger la visión de los efectos del sol y frenar la degeneración ocular propios de la edad.
  4. Poder saciante

    Dentro de las propiedades del calabacín, también nos encontramos con que es un efectivo aliado para perder peso.
    Las claves de esta facultad las encontramos en 3 factores:
    • Su aporte de fibra.
    • Su elevado porcentaje de agua.
    • Sus poquísimas calorías. Y además, tiene un importante poder saciante… ¿Se le puede pedir más a esta verdura?
  5. Bueno para la piel

    El calabacín no sólo nos cuida por dentro, si no también por fuera. Otra de sus propiedades es su aporte vitamínico, exactamente en vitaminas A y C, que se caracterizan por su poder antioxidante, lo que contribuye a lucir una piel sana y joven.

    El cabello también se puede ver beneficiado por consumir esta verdura con frecuencia. Estas mismas vitaminas que hemos comentado anteriormente, también nos ayudan a combatir la deshidratación que en ocasiones puede sufrir el pelo por las agresiones externas.

    Además, el calabacín nos cuida desde fuera. Y es que son muchos los trucos caseros de belleza que tienen este producto como protagonista. Por ejemplo, si colocas dos rodajas de calabacín crudo en la cuenca de los ojos notarás como las bolsas y ojeras se reducen de forma considerable debido a su frescor.

Y relacionado con este alimento, nos encontramos con los beneficios de la calabaza, una hortaliza también muy versátil y valorada por sus valiosísimas propiedades nutricionales.
¿Te acuerdas de ellas?

Leave a Reply