Hábitos saludables

¿Sabes qué propiedades y beneficios tiene el mango?

PROPIEDADES DEL MANGO

Es la fruta nacional de la India, donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Actualmente, el mango es una de las frutas más consumidas en todo el mundo por su sabor dulce y cremoso y muy especialmente por sus beneficios para la salud.
¿Quieres descubrir todas las propiedades nutricionales del mango?
¡Hoy te lo contamos!

Propiedades y beneficios del mango para tu salud

  1. Cuida de tu corazón

    Una de las propiedades más importantes del mango es que es un fruta que ayuda a cuidar del corazón.
    Esto es así porque contiene mucha fibra, como el resto de las frutas, lo que hace disminuir el nivel de colesterol en sangre.
    Además, contiene potasio, que junto a un descenso en el consumo de sodio, es la combinación perfecta para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
    Por lo que se puede decir que colabora en la ayuda y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  2. Mantiene las defensas altas

    Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.
    Junto a la vitamina C y el zinc, la quercetina, la isoquercetina, la astragalina, la fisetina, el ácido gálico y metilgalato, son sustancias antioxidantes, una de las principales propiedades del mango.
    Todo esto se traduce en que esta fruta tropical es un excelente alimento que ayuda a mantener las defensas altas, protegiendo así al organismo de las amenazas de virus, bacterias y otras enfermedades.
  3. Protege el estómago

    Otro de los beneficios del mango para tu salud, es el de facilitar la digestión y el tránsito intestinal. Esto se debe a su alta dosis de fibra, como sucede con el resto de frutas.
    De esta forma, favorece el tránsito intestinal manteniendo a raya el estreñimiento. Además de prevenir cierto tipos de cáncer como el de estómago.

    También es digestivo porque contiene ciertas enzimas que descomponen las proteínas, lo que ayuda enormemente a hacer la digestión.
  4. Huesos fuertes

    Comer mango con frecuencia es una buena manera de cuidar los huesos, ya que uno de sus beneficios es que es rico en vitamina K, que nos permite asimilar con mayor facilidad el calcio que absorbemos cada vez tomamos lácteos u otro alimento rico en este mineral.
    Por tanto, podemos decir que se trata de un alimento muy importante para disfrutar de un sistema óseo fuerte.
  5. Ayuda a respirar y ver mejor

    Entre las propiedades del mango también nos encontramos un alto porcentaje de beatacaroteno, que entre otros muchos beneficios, nos encontramos con su capacidad para prevenir los ataques de asma. Aunque también puede proteger los ojos de infecciones y cataratas.

Se puede tomar solo, en ensalada o bien en batido, precisamente ésta es una de las mejores formas para que los peques de la casa se beneficien de todas sus propiedades nutricionales.
Si quieres descubrir meriendas saludables para los niños, echa un vistazo al artículo.

Otra fruta muy rica y dulce, que también les va a encantar a los más pequeños de la casa, es el níspero y sus propiedades.
También puedes echar un vistazo a las calorías del níspero, que te van a sorprender.

Echa un vistazo también a las propiedades del melocotón, otra fruta deliciosa y muy carnosa.

Leave a Reply