Hábitos saludables

Todos los beneficios nutricionales para tu salud y propiedades del melón

propiedades del melon

El melón es una fruta típicamente veraniega, sin embargo, también es posible comerlo en invierno.
De hecho, te aconsejamos que lo hagas, porque las propiedades del melón son tantas y tan importantes, que te ayudarán a beneficiarte de ellas en cualquier época del año.

Si quieres saber por qué, solo tienes que seguir leyendo.

Principales propiedades del melón

  1. Ayuda a eliminar líquido

    Una de las propiedades del melón más destacada y conocida, es su alto contenido en agua, lo que hace que sea una fruta con una capacidad hidratante muy beneficiosa para el bienestar del cuerpo.

    Además, aporta fibra y potasio, que junto al agua, supone una excelente combinación diurética que ayuda al organismo a eliminar líquidos, actúa como laxante en casos de estreñimiento leve e hidrata la piel.
  2. Cuida de tu sistema inmune

    Otra de las propiedades del melón más importante es su grandísimo aporte en vitamina C. De hecho, 250 grs. de melón equivalen al 100% de la cantidad diaria recomendada.
    Como ya sabes, la vitamina C está involucrada en muchos de los procesos biológicos más importantes del organismo. Entre ellos: formación de colágeno de huesos, músculos y cartílagos; cuida de la salud de los vasos sanguíneos y refuerza el sistema inmune.
  3. Aliado para controlar la tensión arterial

    Comer con frecuencia melón trae también beneficios a nivel cardiovascular. Esto es así porque tiene poco contenido en sodio, lo que ayuda a mantener la tensión a raya.
  4. Ideal para dietas

    El melón, en cualquiera de sus variantes, es una fruta con muy pocos azúcares. Esto, junto a su poder diurético, es una excelente manera de comer rico, sano y sin temor a la báscula.
    Por eso, en muchas dietas de adelgazamiento es un must.
  5. Mejora la salud de huesos y dientes

    Otro de los beneficios del melón para la salud es que tanto huesos y dientes se ven notablemente fortalecidos a causa del calcio que tiene esta fruta.
  6. Recomendable durante el embarazo

    El melón cuida de nosotros desde antes de nacer incluso. Esto es así porque contiene un alto porcentaje de ácido fólico, el nutriente que favorece el crecimiento fetal.

Al igual que pasa con el melón, la sandía tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud.
Es también una fruta típicamente veraniega pero que puedes consumirla en cualquier época del año. Y a juzgar por todas sus vitaminas, te aconsejamos que tampoco pierdas la oportunidad de comerla.

Leave a Reply