Hábitos saludables

¿Qué beneficios tiene el pepino?

PROPIEDADES DEL PEPINO

En plena primavera, las ensaladas de pepino empiezan a cobrar protagonismo en nuestra dieta diaria.
Uno de los ingredientes estrella que no pueden faltar es el pepino. Precisamente de esta hortaliza vamos a hablar hoy, y es que tiene tantas propiedades y beneficios para la salud, que bien merece que le prestemos unos minutos de atención.

¿Quieres descubrir las propiedades del pepino?

  1. Activa el cerebro

    Una de las propiedades más importante del pepino es su poder antioxidante, donde destaca la presencia de flavonol. Se trata de un antioxidante antiinflamatorio que favorece la conectividad neuronal, lo que hace que nuestro cerebro trabaje rápido y bien. Por esta razón, está recomendado comer pepino en época de exámenes o bien cuando nos enfrentemos a periodos de trabajo intenso.
    Gracias a sus vitaminas del grupo B, nos ayuda a relajar el sistema nervioso, lo que hace que afrontemos mejor los momentos de cansancio y estrés.
  2. Protege de enfermedades

    Otra de las propiedades del pepino más apreciadas es su alto porcentaje en vitamina C, que es esencial para estimular el sistema inmunitario. También protege contra el daño que los radicales libres causan en las membranas celulares.
    Hay estudios científicos que avalan la teoría que el pepino ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular y algunos tipo de cáncer, como el de mama, útero, ovario y próstata.
  3. Es digestivo

    El pepino es rico en agua lo que ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis. Pero además, gracias a las enzimas proteasas y a la fibra, ayuda al organismo a hacer la digestión.
  4. Ideal para adelgazar

    Es probable que en estos momentos estés inmerso en la “operación bikini”, pues bien, no olvides incluir el pepino en tu dieta de adelgazamiento. El por qué de esto lo tenemos en una propiedad del pepino muy importante, y es que es un alimento que contiene pocas calorías y poder saciante.
    Además, gran parte de su peso es agua, que junto al potasio, también ayuda a eliminar líquidos y la celulitis.
  5. Bueno para la piel

    Beneficiarnos de las propiedades del pepino no sólo es posible si lo comemos, también si nos lo ponemos.
    Sí. sí, has leído bien. El pepino tiene muchos beneficios para la piel, pues está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales, como el silicio.
    Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

    Así que si tienes bolsas y ojeras, ponte dos rodajas de pepino en las cuencas de los ojos durante unos 15 minutos y notarás que éstas se reducen considerablemente. Y si en tu rostro comienzan a aparecer los primeros signos de edad, no dudes en aplicarte cremas y mascarillas que contengan pepino en su formulación.

Como hemos visto, las propiedades del pepino son muchas y muy importantes, por eso, siempre es buen momento para comer un poco, ya sea en ensalada, o como ingrediente de alguna elaboración.

Pero, ¿se puede comer el pepino solo?
La respuesta sí y además es muy saludable, de hecho, es una idea de snack saludable fantástica y muy recurrente.
Y no es la única. Toma nota de otras forma de picotear de forma rica y sana.

Leave a Reply