Asado, frito, en ensalada, con pasta, con carne, con pescado…el pimiento rojo es una explosión de color y sabor en cualquier plato al que se le añada. Pero también es una bomba a nivel nutricional. Para demostrártelo, hoy vamos a contarte las propiedades del pimiento rojo y los beneficios que trae consigo su consumo habitual. ¿estás preparado?
Las propiedades del pimiento rojo son muchas y muy variadas. Entre ellas, las más conocidas son:
Ahora bien, todas estas propiedades del pimiento rojo se traducen en un sinfín de beneficios realmente interesantes, de los cuales vamos a destacarte los más importantes.
Como has visto, el pimiento es una deliciosa hortaliza que no debe faltar en tu dieta, tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales.
Pero no solo tenemos el pimiento rojo. Tampoco nos podemos olvidar del pimiento verde: protagonista también de muchos platos ya sea solo o acompañado. Y una muestra de ello son los pimientos de padrón. Existen muchas maneras de prepararlos. Te dejamos algunas de ellas sobre cómo cocinar pimientos del padrón.
Además, es tan versátil que no vas a tener dificultad para incluirlo en guisos, asados, fritos (evita los hervidos porque pierde agua y con él se van gran parte de sus propiedades). Y va bien con pescados, carnes…pasta. Compruébalo haciendo la receta de la mejor receta de lasaña de verduras.
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Los amantes del chocolate están hoy de enhorabuena, pues vamos a compartir con ellos la receta de la tartaleta de…
Es muy probable que la dorada sea uno de los platos estrella de los menús de las próximas fiestas. Pues…