Hábitos saludables

Todos los beneficios y propiedades del pimiento verde

propiedades del pimiento verde

No hay guiso o sofrito que se precie que no incluya entre sus ingredientes el pimiento verde. Y es que el sabor y color que da al plato es difícil de conseguir con otra verdura. Sin embargo, no solo por esto esta verdura debe estar presente en nuestra despensa.

Las propiedades del pimiento verde son tantas y tan importantes que en cuanto las conozcas, vas a entender por qué este alimento tiene la importancia que tiene en nuestra gastronomía

Propiedades del pimiento verde

Estas son algunas de las propiedades mas importantes del pimiento verde:

  1. Fuente de fibra

  2. Como todos los vegetales, los pimientos verdes también ofrecen un aporte en fibra muy interesante. Como ya sabes, consumir fibra es fundamental para disfrutar de un tránsito intestinal adecuado; así como que contribuye al bienestar intestinal, previniendo enfermedades como el cáncer de colon o contribuir al equilibrio de las bacterias intestinales.
  3. Previene la anemia

  4. Una carencia de hierro en sangre provoca la anemia, pues bien, uno de los beneficios que tienen los pimientos verdes es que además de hierro, entre sus propiedades nutricionales nos encontramos con la vitamina C, que es indispensable para que el organismo absorba el hierro que adquiere. Por tanto, si tienes anémica ferropénica, en tu dieta no debe faltar el pimiento verde.
  5. Antioxidante y antiinflamatorio

  6. Otra de las propiedades los pimientos verdes que aporta mayores beneficios a la salud es que es un alimento antioxidante y antiinflamatorio, debido a nutrientes como los flavonoides, la vitamina C y los ácidos fenólicos. Precisamente, estos últimos protegen contra la resistencia a la insulina y ralentizan el deterioro mental.

Beneficios del pimiento verde

A continuación te dejamos unos de los beneficios mas destacables que tiene esta verdura para nuestra salud:

  1. Bueno para el corazon

  2. Reconoce la ciencia que las dietas ricas en alimentos ‘verdes’ presentan un menor riesgo de enfermedad cardiaca. Porque reducen los factores de riesgo como el colesterol. Por ejemplo, comer más vegetales puede evitar factores de riesgo como el colesterol elevado, el azúcar en la sangre y los niveles de presión arterial.
  3. Previenen los problemas visuales

  4. Los ojos también son un órgano que se ve beneficiado por el consumo habitual de pimientos v verdes. Esto es así porque los carotenoides, a los que hemos hecho referencia anteriormente, también protegen los ojos contra el daño que puede provocar el sol en una exposición prolongada.
  5. Una ayuda para controlar tu peso

  6. Como también sucede con la mayoría de verduras y hortalizas, otra de las propiedades de los pimientos verdes es que apenas tienen calorías, por lo que su consumo está más que aconsejado en dietas de adelgazamiento. Así que si te gustan los pimientos verdes, no te prives y no dudes en añadirlos a cualquier receta.

Algunas recetas con pimiento verde

El pimiento es un clásico en nuestra gastronomía gracias a su versatilidad. Lo puedes comer frito, en ensaladas, sofritos y guisos, como por ejemplo en esta receta de lentejas estofadas con Monsieur Cuisine. Y, por supuesto, no puedes dejar de lado todas las maneras que existen de cocinar pimientos del padrón «unos pican y otros no». ¡Adelante!

Leave a Reply