Hábitos saludables

Las propiedades y beneficios del queso de cabra

Los quesos de cabra son muy cremosos y de sabor característico. Pero además de esto, tienen unas interesantes propiedades nutricionales, lo que convierte a este alimento en un excelente aliado para la salud.

Si eres de los que disfruta de un buen bocado de este manjar, seguro que te gustará saber cuáles son las propiedades del queso de cabra.
¡Aquí las tienes!

  1. Fuente de vitaminas y minerales

    Una de las propiedades del queso de cabra más importantes es su riqueza en vitaminas y minerales.
    Entre las primeras, nos encontramos con las vitaminas A, D y K, y todas las del grupo B, como la niacina, la tiamina y riboflavina.

    Es por esto que tiene importantes beneficios para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

    También contiene minerales como el calcio y fósforo, asociados con el fortalecimiento de huesos y dientes, y la memoria. El potasio, que ayuda al buen funcionamiento del riñón; el hierro, que previene la anemia y el magnesio, que ayuda a controlar el buen funcionamiento de músculos y nervios, entre otros beneficios. Tampoco nos podemos olvidar de su aporte de selenio y zinc, dos excelentes antioxidantes que contribuyen a que el organismo elimine las toxinas que se van acumulando en el organismo y que causan el envejecimiento celular.
  2. Rico en proteínas

    En comparación con otro tipo de quesos, el de cabra es un alimento rico en proteínas. Y como ya sabes, estos nutrientes son fundamentales por el chute de energía que aportan al organismo y para el desarrollo muscular.
  3. Menos grasas saturadas

    Otra propiedad es que no es tan graso como el resto de quesos. Por lo que los que sufren de colesterol o están siguiendo una dieta de adelgazamiento, pueden darse algún que otro capricho comiendo un trozo sin problemas.
  4. Se digiere con facilidad

    El queso de cabra es un lácteo con un porcentaje de lactosa bastante bajo en comparación con los de leche de vaca, lo que le convierte en un alimento más ligero y fácil de digerir. En este sentido, esta propiedad hace que sea en un excelente alimento para ofrecérselo a niños y personas con dolencias gástricas.
  5. Alimento probiótico

    La leche de cabra es conocida por ser un excelente alimento probiótico y el queso de cabra no iba a ser menos.
    Gracias a esta propiedad, comerlo con cierta frecuencia ayuda a mejorar la flora intestinal y con él, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Nuestro país tiene una amplia y extensa tradición en quesos. Y por eso, merece la pena proponerte hacer un recorrido por las diferentes variedades de quesos españoles.

Si quieres seguir conociendo mas sobre los beneficios de los alimentos aquí te dejamos las propiedades mas importantes del pan de centeno. Un compañero perfecto para acompañar al queso de cabra.

Leave a Reply