Hábitos saludables

Todos los beneficios y propiedades del Té Rojo

propiedades del te rojo

Después del verde, el té rojo es el segundo té más consumido en todo el mundo. ¿La razón? Además de por su agradable sabor, es una bebida con muchísimos beneficios para la salud, siendo las propiedades diuréticas y adelgazantes las más conocidas.

Sin embargo, no son las únicas. Para que conozcas un poco más a fondo esta infusión, aquí tienes las propiedades del té rojo más detalladas.

  1. Ayuda a adelgazar

    Una de las propiedades del té rojo más famosas y valoradas por los amantes de esta infusión es su poder quemagrasas, lo que le convierte en el aliado perfecto para perder los kilitos de más. De hecho, no hay dieta de adelgazamiento que se precie que no incluya té rojo.

    La razón por la que el té rojo ayuda a perder peso la encontramos en el poder de la infusión en acelerar el metabolismo del hígado, lo que favorece una eliminación más rápida de las grasas. Además de adelgazar, esto nos ayuda a mejora el estado de salud de hígado, evitando que la grasa se acumule a su alrededor.

  2. Favorece la pérdida de líquidos

    Otra de las razones por las cuales el té rojo es el complemento perfecto para adelgazar es por su propiedad diurética. El té rojo, o Pu Erh, es un alimento que ayuda a eliminar líquidos del organismo, llevándose con ellos las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que son capaces de acarrear enfermedades.
  3. Facilita la digestión

    Además de ayudar a perder grasa y evitar la retención de líquidos, otro de los beneficios de tomar té rojo con frecuencia es que gozaremos de digestiones más ligeras. De hecho, los expertos aseguran que una taza de té rojo después de comer ayuda a promover la secreción de ácidos gástricos, lo que favorece el proceso químico de la digestión.

    Además, esta estimulación también acelera la metabolización de los alimentos, con lo que no se absorben tantas grasas como lo haríamos sin beber el té.

  4. Aliado contra el colesterol

    La propiedad quema grasa del té rojo también afecta a evitar que la grasa se acumule en la sangre. Sí, has leído bien. EL té rojo es un excelente remedio natural para reducir el colesterol en sangre. Esta es la razón por la cual los médicos aconsejan a sus pacientes con colesterol alto en sangre que tomen té rojo con mucha frecuencia, especialmente después de cada comida.
  5. Teína como estimulante natural

    El té rojo tiene teína, un estimulante, y esto le convierte en una bebida que puede conllevar nerviosismo e insomnio, de ahí que siempre se recomienda consumirla por el día y nunca después de cenar.

Como ya hemos dicho, el té rojo es una de las variedades de té más consumidas, pero también dentro de las infusiones destacamos el té verde y sus propiedades. Incluir estos preparados en tu día a día no solo te darán momentos de placer sino que además supondrán un activo para tu salud.

De hecho, solo tienes que recordar los muchos beneficios que tienen las infusiones para el organismo.

Leave a Reply