Hábitos saludables

Propiedades del tomillo en infusión

PROPIEDADES DEL TOMILLO EN INFUSION

El tomillo, además de especia para el cocinado, es una de las infusiones con más propiedades y beneficios para el organismo que existen. Por esta razón, hoy vamos a detallarte cuáles son las 6 propiedades del tomillo en infusión más importantes. Vas a sorprenderte tanto, que en cuanto termines de leer este post vas a ir directo a la cocina a prepararte una infusión de tomillo.

Vamos allá, toma nota:

  1. Combate los problemas respiratorios

    Estamos en pleno invierno y la gripe y los resfriados suelen ser muy habituales en esta época del año. Una de las propiedades del tomillo en infusión es que es broncodilatador, es decir, ayuda a respirar mejor, lo que le convierte en un gran aliado cuando estás en pleno proceso gripal.

    Además, otro de los beneficios del tomillo en infusión es que es antitusivo y ayuda a la expulsión de mocos y flemas.
    ¿Se le puede pedir más?
  2. Alivia las molestias digestivas

    Si padeces digestiones pesadas, gases o cualquier molestia gastrointestinal, la infusión de tomillo también es muy eficaz en estos casos. Aparte, es capaz de aumentar la síntesis de jugos gástricos, lo que provoca una reducción de la hinchazón abdominal y el malestar que esto acarrea.

    Eso sí, si padeces úlceras o sufres de estreñimiento, la infusión de tomillo no es para ti , pues podría agravar la situación.
  3. Poderoso antioxidante y diurético

    Otro de los beneficios que tiene tomar periódicamente tomillo en infusión es que ayuda a frenar el envejecimiento celular y favorece la eliminación de las toxinas a través de la orina dado su poder diurético. Gracias a esta propiedad, la infusión de tomillo es muy beneficiosa para mantener el organismo sano, fuerte… y joven.
  4. Fortalece el sistema inmune y ayuda a luchar contra la anemia

    Además de sus propiedades antioxidantes, la infusión de tomillo es muy eficaz a la hora de fortalecer el sistema inmune. Esto es así porque es una planta con un alto contenido en vitaminas, hierro y minerales que ayudan a prevenir enfermedades e infecciones. Incluso, es una gran herramienta para prevenir los casos de anemia.
  5. Calma el síndrome premenstrual

    Muchas mujeres padecen de dolores abdominales días antes o los primeros días de la menstruación. Tomar una infusión de tomillo puede aliviar mucho las molestias.
  6. Es antiinflamatorio

    Beneficiarse de las propiedades de la infusión de tomillo no sólo es posible cuando se bebe, sino que también se puede utilizar de manera tópica. Es decir, si tienes una herida abierta no dudes en lavarla con esta infusión, pues tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que evitarán que se infecte e inflame.
PROPIEDADES DEL TOMILLO EN INFUSION

Como ves, el tomillo es una hierba muy interesante y que puedes utilizar de muchas formas y por tanto convertirse en un imprescindible para tu día a día.
Para asegurarte que siempre tienes en casa, ¿por qué no te animas a cultivarlo tú mismo en tu propio huerto urbano?

Descubre también las propiedades del te rojo, otra hierba que nos aporta gran cantidad de beneficios para la salud.
También puedes probar la infusión de azafrán, que está realmente rica.

Comments 2

  1. Daniela Rodríguez Rojas

    Hola!

    Increíble como el tomillo trae muchos beneficios que ayudan al cuerpo y que con ella junto con el té hacen la mezcla perfecta.

    Saludos,

    Responder
  2. Maite

    Propiedades del tomillo súper interesantes

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Maite 😊

      Responder

Leave a Reply