El vinagre de manzana es un clásico en la cocina, tanto en la elaboración de platos como para limpiar, no deja de ser un gran desinfectante. De hecho, el vinagre de manzana ya se utilizaba en las primeras civilizaciones por sus beneficios para la salud. Para recordarte la importancia que tiene este sencillo ingrediente, vamos a repasar las propiedades del vinagre de manzana.
El vinagre evita que las bacterias se multipliquen gracias al ácido acético que contiene. Es por eso que también se puede utilizar de forma tópica para curar heridas y evitar que se infecten.
Otro de los beneficios del vinagre de manzana es que ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre, lo que le convierte en un gran aliado para los diabéticos.
Una de las propiedades del vinagre de manzana es que no tiene calorías y además tiene efecto saciante, por lo que es un alimento muy útil a la hora de perder peso. Además, el consumo de vinagre de manzana favorece la pérdida de grasa abdominal al activar la quinasa, que promueve la utilización de las células de grasa para conseguir energía.
El vinagre de manzana incide positivamente en el riego de padecer enfermedades cardiacas, así como problemas renales. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial.
Gracias a los polifenoles, el vinagre de manzana nos aporta propiedades antioxidantes. Estos polifenoles combaten a los radicales libres formados por la contaminación, malos hábitos de alimentación o incluso por el propio envejecimiento natural.
Una de las grandes propiedades del vinagre de manzana es que contiene ácido acético, que además de lo que hemos dicho líneas anteriores, también ayuda a proteger la mucosa del intestino, tiene un efecto regenerador de todo el sistema digestivo.
Otra de las propiedades del vinagre de manzanas es que tienes pocas calorías, ya que no tiene ni grasas ni carbohidratos.
El vinagre de manzanas es una gran fuente de vitaminas, exactamente nos referimos a la A y a las del grupo B.
Además, contiene los ácidos grasos más importantes, como el tartárico y cítrico.
También es muy rico en muchos minerales, tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.
Los expertos en nutrición y endocrinos recomiendan tomar vinagre de manzana siempre en dosis bajas, pues de lo contrario se pueden dar episodios de intoxicaciones que pueden llegar a provocar diarrea, cefaleas y sarpullido con picor.
En cuanto a qué platos se ven especialmente beneficiados por la presencia de vinagre de manzana, nos encontramos con las ensaladas, ya sea de vegetales o de legumbres, el gazpacho y para hacer cualquier tipo de pescado en escabeche, como por ejemplo, este plato de caballa en escabeche.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
qué interesante conocer las propiedades de esta salsa y qué fácil se puede hacer