¿Sabías que las fresas tienen más vitamina C que una naranja? Pues ésta es solo una de las muchas propiedades de las fresas. Afortunadamente, estamos en época de fresas por eso, ahora su consumo está que recomendado. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades de la fresa y sus beneficios para el organismo? ¡Pues toma nota!
La vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pues permite la asimilación del calcio, tan necesario para la formación del colágeno, los huesos y los glóbulos rojos, entre otros. La fresa es una de las frutas más ricas en vitamina C, ¡incluso por encima de los cítricos!
Otra de las propiedades de las fresas es su efecto antioxidante gracias a la vitamina E y los flavonoides. Por tanto, podemos decir que las fresas previenen el envejecimiento celular y con él, la aparición de muchas enfermedades degenerativas.
Son potentes aliadas de huesos fuertes, lo cual es muy importante tanto para los niños como para las personas más maduras. Esto es así por su alto valor de potasio, magnesio y vitamina K, todos ellos fundamentales para tener unos huesos en perfectas condiciones.
Otra de las propiedades nutricionales más destacadas de las fresas es su papel en el sistema inmunológico. Además de vitamina C, las fresas tienen ácido fólico. Estos dos nutrientes provocan un incremento en la producción de los glóbulos rojos y blancos, así como de anticuerpos. Todo ello provoca que se refuerce el sistema inmunológico lo que hace que los virus se mantengan alejados.
Otro beneficio de las fresas es que quienes las coman gozarán de un tránsito intestinal saludable. Y es que una de las propiedades de las fresas es que es una fruta rica en fibra. Este aspecto, además, hace de las fresas un gran aliado en la lucha contra el colesterol, porque la fibra también lo atrapa y hace que el organismo lo expulse a través de las heces.
Las fresas tienen muy pocas calorías, por lo que puedes estar tranquilo tras un atracón de fresas. Es más, al tener un alto porcentaje de agua y fibra, las fresas tienen la virtud de saciar, lo que ayuda a no picotear entre horas. Por otra parte, la antocianina, el pigmento que le aporta su bonito color, facilita la digestión tras su ingesta.
Ahora que saber el aporte nutricional de las fresas para el organismo, te animamos a que las consumas durante las próximas semanas.
Afortunadamente, la fresa es una fruta muy versátil y puedes prepararla de innumerables maneras: solas, con azúcar, con zumo de natural, nata, chocolate, leche condensada…o incluso puedes utilizarlas en repostería. Y como ejemplo, aquí tienes ideas de tres postres con fresas.
Además te dejamos este artículo donde descubrirás una serie de consejos para conservar las fresas durante más tiempo.
No olvides también echar un vistazo a los beneficios y propiedades de los arándanos deshidratados o secos, otro alimento que acompaña a la perfección a la fresa.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…