Hábitos saludables

Todas las propiedades y beneficios nutricionales que tiene el melocotón para nuestra salud

PROPIEDADES MELOCOTON

El melocotón es una fruta típica de verano. Sin embargo, pocos saben que detrás de esta fruta originaria de China, existen muchos más beneficios para la salud.
¿Quieres descubrir todas las propiedades y beneficios del melocotón?

Propiedades del melocotón

  1. Ideal para diabéticos

    Una de las propiedades del melocotón la encontramos en su bajo nivel de carbohidratos, por lo que es ideal para dietas.

    Además, al igual que el resto de frutas, tiene un alto nivel de fibra lo que hace que los pocos hidratos de carbono que poseen sean absorbidos lentamente, evitando así picos de azúcar en sangre. Por tanto, podemos decir que son aptos para el consumo de diabéticos o personas con niveles altos de azúcar en sangre.
  2. Fuente de fibra

    Esta misma fibra, hace del melocotón una fruta estupenda para ayudarnos a mantener el tránsito intestinal en orden, combatiendo así los casos de estreñimiento.

    Además, otro de los beneficios relacionados con la fibra es que se trata de una fruta muy digestiva. De hecho, se recomienda comerla como postre porque facilita el proceso digestivo evitando las digestiones lentas y pesadas.
  3. Controla la tensión

    Otra de las propiedades principales la encontramos en su alto contenido en potasio y el bajo nivel de sodio que posee. Esto se traduce en un importante beneficio para la salud, especialmente para las personas hipertensas, porque ayuda a controlar la hipertensión.
  4. Fortalece el sistema inmune

    Los melocotones tienen carotenos, que son los causantes de su bonito color. Pero si por algo son importantes es porque se trata de potentes antioxidantes, es decir, ayudan al organismo a eliminar las toxinas que pueden desembocar en enfermedades. Por tanto, podemos decir que uno de los beneficios más importantes de esta fruta es que:
    contribuyen a mejorar y fortalecer el sistema inmune encargado de luchar contra enfermedades, infecciones y bacterias que ponen en riesgo nuestra salud.
  5. Te cuida por fuera

    Los melocotones no sólo nos cuidan por dentro, también por fuera, pues además de la eliminación de los antioxidantes de los que hemos hablado anteriormente, también se puede apreciar en la mejoría del estado de la piel, uñas y pelo.

    Además, gracias a la vitamina C, promueven la formación de colágeno que ayuda a tener una piel más tersa, hidratada y previene la formación de arrugas.

Como puedes ver es una fruta muy versátil, puedes comerla cruda, pero también en ensalada y en elaboraciones dulces como mermeladas de melocotón… y ¡hasta en bebidas!

También te invitamos a comer la pieza de fruta entera. ¿Por qué? El motivo son las propiedades de la piel de melocotón. ¡Conócelas!

Echa un vistazo también a las propiedades del níspero, otro alimento muy parecido y realmente rico.

Leave a Reply