Hábitos saludables

Todos los beneficios y propiedades de los nísperos

PROPIEDADES NISPERO

Los nísperos son una fruta que goza de gran popularidad. Su sabor dulce, la facilidad para comerlo y su poder refrescante, hacen que esté a la altura de los paladares más exigentes, tanto de niños como entre los adultos.

Pero pocos saben de la importante riqueza nutricional que poseen estos pequeños frutos.

Como homenaje, hoy vamos a hablar de las propiedades del níspero.
¿Estás preparado?

Todas las propiedades de los nísperos y el valor nutricional para tu salud

  1. Rico en fibra

    La principal propiedad de los nísperos es su elevadísimo nivel de pectina, un tipo de fibra soluble que proporciona importantes beneficios para la salud. Entre ellos, la fibra soluble retiene agua, lo que hace que reduzca la velocidad de la digestión, produciendo una sensación de saciedad, muy útil para las personas que quieren perder peso. De hecho, no suelen faltar en las dietas de adelgazamiento que se prescriben en primavera, estación de la que son propios estos frutos.

    Esta fibra, además de ayudar a adelgazar, también tiene efectos astringentes, por lo que es muy eficaz cuando se sufre diarrea.

    Pero los beneficios de la fibra en el organismo no terminan aquí. Contribuye a que la grasa no se adhiera a las paredes de las arterias, lo que conocemos como colesterol; y al control de los niveles de azúcar en sangre, por lo que podemos decir que los nísperos son más que recomendables para las personas con colesterol alto y diabéticos, respectivamente.
  2. Muy digestivos

    Otro de los beneficios de comer esta fruta es que contienen taninos, con propiedades antiinflamatorias especialmente efectivas en el intestino, lo que favorece una pronta recuperación tras un periodo de mala digestión o gastroenteritis leve.

    El aparato digestivo también se ve especialmente beneficiado con la ingesta de nísperos porque los taninos disminuyen la acidez, una propiedad especialmente importante si tienes problemas digestivos como la gastritis, úlceras….

    A este bienestar digestivo también contribuyen los ácidos cítricos, tartárico y málico, que sirven para regular y tonificar las mucosas digestivas.
  3. Propiedades antioxidantes

    Su bonito color naranja se lo deben a la presencia de los beta-carotenos. Este nutriente, además de color, les concede la propiedad de ser un alimento antioxidante, capaz de proteger al organismo de los daños que provocan las toxinas, como el envejecimiento celular y previniendo enfermedades cardiovasculares o incluso cáncer.
  4. Fruta diurética

    Otra de las grandes propiedades de los nísperos es que es una fruta muy diurética, gracias a su contenido en potasio y ácidos orgánicos.
    Si los comes con frecuencia notarás que orinas más, por lo que estarás limpiando tus riñones.
    Es por esto que se trata de una fruta especialmente recomendada para aquellos que padecen gota, piedras en el riñón o tienen los niveles de ácido úrico demasiado altos.

Aunque ya hemos visto que esta fruta tiene propiedades importantes para la salud, lo cierto es que su aporte en fibra es una de las más valiosas.
Algo parecido le sucede al kiwi, conocido por ser un laxante natural muy efectivo. Pero no es su único valor nutricional, toma nota de los beneficios y propiedades del kiwi.

Leave a Reply