Hábitos saludables

Las propiedades del pistacho que no conocías

propiedades del pistacho

Pocos saben que comer un puñadito de pistachos de manera frecuente es una excelente manera de cuidarse entre horas. Y es que este fruto seco es uno de los más saludables que existen, prueba de ello es que existen innumerables estudios científicos que avalan su importantísima riqueza nutricional. ¿Quieres saber en qué te beneficia comer pistachos?

Pues aprovechando que hoy es el Día Internacional del Pistacho qué mejor manera de celebrarlo que comiendo unos poquitos mientras lees los beneficios y propiedades que el pistacho ofrece a tu salud.

¿Por qué es bueno comer pistachos?

Los estudios desvelan que los pistachos son unos de los frutos secos más saludables que hay dado su poder nutricional. Y es que en tan solo 30 gramos nos encontramos con poco más de 150 calorías, 8 gramos de hidratos, fibra, proteínas y grasas, de las cuales el 90% son saludables.

Y eso, por no hablar de los minerales y vitaminas que contienen. De entre los primeros, nos encontramos con potasio, fósforo, cobre, hierro y manganeso, entre otros.

Y dentro de la familia de las vitaminas, los pistachos son uno de los alimentos que existen con mayor cantidad de vitamina B6, un elemento esencial para muchas funciones del cuerpo, como puede ser regular el nivel de azúcar en sangre y la formación de hemoglobina, lo que supone lograr un bienestar general. ¿Ves? Las propiedades del pistacho son innumerables, inclúyelo en tu día a día.

Beneficios de los pistachos

Posiblemente ahora te estarás preguntando que cómo se traducen todas estas propiedades en beneficio para nuestro organismo, ¿verdad? Pues bien, si coges la costumbre de comer 49 pistachos al día, según los nutricionistas, obtendrás las siguientes mejorías:

Salud cardiovascular

Una de las propiedades de los pistachos más conocidas es que gracias a su contenido en fibra y a sus grasas, ayuda a mantener a raya el colesterol malo. De esta manera, se pueden prevenir los infartos, arteriosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

A tope de hierro

Además de un alto contenido en hierro, los pistachos poseen cobre. La combinación de ambos minerales favorece la asimilación del hierro, por eso los médicos prescriben comer pistachos con moderación en los casos de anemia.

Lo verás claro

Los estudios también demuestran que las personas que comen de manera moderada pistachos a diario presentan menos problemas visuales. Especialmente casos de cataratas y otros casos de pérdida visual. Además, mejoran la percepción visual nocturna. ¿Se puede pedir más?

Control de peso

Aunque es un fruto seco y tiene un contenido graso importante, el consumo de pistacho en cantidades moderados puede ayudar a perder peso. ¿Por qué? Como ya sabes, tiene mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. Pero además es saciante, lo que hace que evite que sigas comiendo.

Apto para diabéticos

Los diabéticos tienen en los pistachos a un gran aliado que les ayude a controlar su nivel de azúcar en sangre gracias a la fibra.

Es afrodisíaco

Los pistachos vienen de Oriente. Allí, además de por las propiedades ya vistas, los consideran alimentos afrodisíacos. No obstante, y algo de razón tienen, ya que los pistachos tienen zinc, que es necesario para la síntesis hormonas sexuales y la arginina, que es un aminoácido que favorece la erección.

Y después de haber comido los 49 pistachos recomendables, ¿qué hacemos con las cáscaras? Pues otro beneficio de comer este fruto seco es que puedes utilizar los restos como material para crearte tus propios abalorios. ¿Qué no nos crees? Pues toma nota de cómo hacer accesorios con pistachos.

Comments 1

  1. manuel

    hola, me pareció muy interesante el blog, me ayudo a saber sobre mas sobre los pistaches

    gracias.

    Responder

Leave a Reply