General

Todas las propiedades y beneficios nutricionales que aporta el salmón a tu salud

PROPIEDADES SALMON

En los últimos años, el salmón ha alcanzado un prestigio envidiable, producto de su sabor y también de su calidad nutricional.

Por qué introducir este pescado azul en tu dieta

La principal propiedad de este pescado que le ha concedido esta popularidad la encontramos en que es una excelente fuente de omega 3, un ácido graso fundamental para el bienestar del organismo y la salud, pues repara los tejidos, contribuye a bajar la presión arterial, endurece las arterias….es decir, es que es un alimento que mejora, y mucho, el sistema cardiovascular.

Pero ésta no es la única. Entre los diferentes beneficios del salmón nos encontramos otras muchas.
¡Vamos a descubrirlas!

Todas las propiedades y beneficios del salmón

  1. Se trata de una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.
  2. Gracias a su elevado aporte proteico, el salmón es un alimento especialmente necesario en las dietas de aquellos que tienen una vida muy activa o un desgaste energético muy importante, como es el caso de los deportistas. La razón de esto es que ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, alivia las inflamaciones causadas por los entrenamientos intensos y también contribuye a tener unos huesos fuertes y saludables, colaborando a prevenir la osteoporosis.
  3. Otra de las propiedades es que estamos ante un alimento que es una valiosa fuente de yodo, indispensable éste para el buen funcionamiento del tiroides. Además, gracias al ácido alfa-linolénico, favorece la absorción de las vitaminas C y E que ayudan a la regeneración de la piel y el cabello.
  4. El salmón también tiene vitaminas A y D, aminoácidos y selenio, la combinación de estos componentes trabaja como si se tratara de un antidepresivo natural y también protege al sistema nervioso de los efectos del envejecimiento neuronal. De hecho, hay muchos estudios científicos que avalan que el consumo habitual y prolongado de este pescado, previene enfermedades como el Parkinson y el alzheimer.
  5. La visión también se ve beneficiada con la ingesta de salmón y la razón es por el omega 3. Estos ácidos grasos, además de cuidar la salud cardiovascular como ya hemos visto, ayudan a prevenir enfermedades de la retina como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), ya que son necesarios para las células de la retina.

Después de descubrir las propiedades del salmón, es lógico pensar que a partir de ahora vas a comerlo más de lo que hasta ahora lo hacías. Pues bien, si estás escaso de recetas, hoy queremos refrescarte la memoria, con un plato ideal para estos días de calor: salmón con ensalada de remolacha y arroz salvaje.

Leave a Reply