Niños y familia

Propósitos de año nuevo más originales para comenzar el 2020

propositos de nuevo año originales

Ir al gimnasio, apuntarte a clases de inglés, ponerte a dieta o dejar de fumar son algunos de los propósitos que todos los años, después de tomar las uvas, nos planteamos como objetivos a alcanzar durante los próximos meses. Sin embargo, ¿cuántas veces lo conseguimos?  La desmotivación hace que muchos de estas buenas intenciones se desvanezcan antes de que termine el mes de enero. Para evitar eso, ¿por qué no te plantes unos propósitos más atractivos? Para ayudarte, hemos creado para ti una lista de los propósitos de año nuevo más originales y que seguro vas a lograr.

Haz algo que nunca hayas hecho

Seguro que tienes algún deseo que hasta el momento no se ha cumplido por alguna circunstancia. ¿Verdad? Pues bien, ¿por qué no te propones que el 2020 se convierta en el año donde tu sueño se cumplió? Ya sea hacer un viaje a un destino exótico; vivir una experiencia única, como puede ser tirarse en tirolina o pasar la noche en una suite de lujo; o simplemente comprarte esos zapatos que tanto te gustan….da igual el sueño, lo importante es hacer todo lo posible por alcanzarlo. ¡Seguro que este propósito sí lo vas a cumplir!

Ayuda a los demás

En tu lista de los propósitos para el año también puede haber un deseo pensando en los demás. Para ello, no hay mejor regalo que dedicar tiempo a hacer el bien común. Nos gustaría que en este 2020 pudieras encontrar momentos para ayudar en alguna causa solidaria. Existen muchas instituciones y asociaciones que desarrollar programas de voluntariado realmente interesante y de diferente índole: personas discapacitadas, enfermos, niños, mayores, animales, medioambientales….

Disfruta del momento

Dicen los psicólogos que una de las mayores causas de infelicidad es la frustración que nos provoca no tener la vida que habíamos imaginado. Lo mejor para luchar contra este mal sentimiento es aceptar nuestra realidad y disfrutarla, sin mirar al futuro en exceso y viviendo más el presente.  Por eso, uno de tus propósitos de nuevo año puede ser que celebres los pequeños éxitos y alegrías del día a día. Esto te dará un “chute de alegría” que convertirá al 2020 en uno de los mejores de tu vida.

Quiérete más

Posiblemente, este sea el reto más ambicioso que te animamos a que aparezca en tu lista de propósitos. Y eso es así, porque si no te quieres a ti mismo, es muy difícil poder querer bien a los demás, conseguir ser feliz, disfrutar de todo lo bueno que te pasa…. Para ello, acéptate, gústate y mímate. Date pequeños caprichos, pasa tiempo contigo mismo. Óyete y actúa.

Cuida el planeta

2020 es un año decisivo para frenar los efectos del cambio climático y por eso es fundamental que uno de tus propósitos para los próximos 12 meses esté relacionado con el cuidado del medio ambiente. Si aún no reciclas la basura, ahora es el momento; también puedes racionalizar el consumo energético en tu casa o incluso, incrementar la presencia de alimentos ecológicos en tu cesta de la compra.

medio ambientePuede que tu deseo para el Año Nuevo sea que la cuesta de enero no sea demasiado empinada. Pero si es así, no te preocupes, porque ahora te vamos a enseñar cómo ahorrar a la hora de hacer la compra especialmente en meses complicados como enero.

Leave a Reply