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Prueba estos tipos de panes caseros

tipos de panes

¡Hoy es el Día del Pan Casero! El pan es un alimento básico de nuestra dieta desde hace siglos. Posee múltiples cualidades para la salud como un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas contiene grasa.

Existe una gran variedad de panes entre los que elegir. Te contamos algunos tipos de panes y sus beneficios nutricionales.

Pan blanco

Es probablemente el más conocido y habitual. El pan blanco se encuentra en forma de barra, rústico, baguette… Es un pan vistoso, saludable y muy nutritivo, compuesto por harinas de trigo.

Ayuda a reponer fuerzas y calma el hambre, por lo que es ideal para después de realizar deporte.

Pan integral

El pan integral está elaborado con harinas integrales, por lo que es más rico en vitaminas del grupo B, minerales y fibra.

Es muy bueno para prevenir el cáncer de colon, tratar el estreñimiento y para personas con colesterol alto gracias a su aporte de fibra. Además, se recomienda a personas diabéticas porque mantiene los niveles de azúcar en sangre. No es aconsejable si se padecen alteraciones del tracto intestinal.

Pan con salvado

El pan con salvado se hace con harina refinada a la que se le añaden fragmentos de salvado. Es un tipo de pan blanco con mayor aporte de fibra y misma cantidad de nutrientes. Ideal para personas con estreñimiento leve o moderado y a las que no les gusta el pan integral.

Pan no leudado

Se hace sin levadura. La masa resultante es más compacta y su digestión es más lenta, por lo que aporta un alto valor de saciedad, recomendable especialmente para personas a dieta. Algunos ejemplos son la chapata o el pan de pita.

pan casero

Pan de centeno

Es de color oscuro, con un sabor relativamente amargo y una textura menos esponjosa. Tiene menos proteínas y grasas, pero más hidratos de carbono y fibra que el de trigo.

Mejora la circulación de la sangre, pues contiene ácido linoleico. Es bueno para la hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para diabéticos.

Pan de maíz

Elaborado con harina de maíz, que no contiene gluten. Es una opción ideal para personas celíacas. Además, los carotenos del maíz protegen contra el cáncer.

Pan de avena

Es un pan muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, donde destaca el magnesio. Se aconseja para estados depresivos, convalecientes, anémicos y en casos de retención de líquidos, por su efecto diurético. (Aquí puedes ver los beneficios de la avena)

Pan con nueces

Enriquecido con nueces, aporta beneficios como energía prolongada, magnesio y antioxidantes, que combaten la fatiga mental.

Como ves, hay panes de muchos tipos. Nos encanta el pan, y en contra de la creencia popular, no engorda. Así que disfruta, porque en la variedad está el gusto, ¡y por panes que no falte!

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu pan preferido 🙂

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