Hábitos saludables

Pulseras de actividad: por qué tienes que hacerte YA con una

pulsera de actividad

¿Estás tratando de ponerte en forma tras los excesos del verano y las vacaciones?  Para saber la evolución de tu rutina de ejercicios… ¿Qué mejor que una pulsera de actividad? ¿Sabes lo que es? ¿Su utilidad? y ¿Por qué están tan de moda?

¡Te lo explicamos en el post de hoy!

¿Qué es una pulsera de actividad?

Se trata de un dispositivo electrónico cuya finalidad es medir la actividad física diaria. Pero, ¿qué información aporta? Eso depende del nivel de desarrollo de la pulsera, pero lo más habitual es que calcule el ritmo cardíaco, la distancia recorrida y las calorías perdidas durante la sesión de entrenamiento.

Aunque, si quieres llevar un control más exhaustivo de tu evolución física, hay pulseras de actividad en las que puedes introducir tu menú diario, lo que que te permite obtener un resumen del total de calorías consumidas y quemadas durante el día.

Incluso, pueden informarte de la calidad de tu sueño. ¿Cómo? Son capaces de identificar cuándo estás en un momento de inactividad, que por supuesto la pulsera interpreta que estás en la cama.  Si durante ese tiempo, no te mueves o tus pulsaciones son lentas, entonces tu sueño es de calidad. Si te mueves un poco (detecta movimiento con el acelerómetro) o sube el ritmo de tus pulsaciones, entonces tienes un sueño ligero.

pulsera de actividad

¿Cómo elegir la mejor pulsera de actividad?

El mercado ofrece una amplia y variada ofertas de este tipo de smartwatches. Y aunque en un principio puede parecer complicado decantarse por un modelo, los expertos aseguran que tenemos que basar la decisión en nuestras necesidades. Es decir, elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos… y a nuestro bolsillo.

Sin embargo, esto no quita para tener claro ciertos conceptos en los que nos debemos fijar con especial atención:

¿Qué quieres saber?

Lo primero que hay que tener claro es qué datos queremos obtener de la pulsera. Es posible que solo necesites saber el ritmo cardíaco o bien demandes más información, lo que exigiría un wereable más desarrollado y más caro, lógicamente.

¿Para qué la vas a usar?

Si lo vas a llevar todo el día, incluso durmiendo, lo mejor es que te compres una pulsera lo más cómoda posible, incluso resistente al agua. Si solo te la vas a poner mientras haces deporte, este requisito puede ser más prescindible.

Busca autonomía

Cuanta más autonomía tenga el dispositivo mejor, especialmente si lo vas a llevar todo el día. Por ello, hay que verificar el método de carga, es muy común que un cargador se dañe o simplemente se olvide por descuidado.

Compatibilidad entre dispositivos

Asegúrate que la pulsera de actividad es compatible con tu móvil, ya que como bien sabes, los datos que ofrece un smartwatch son más útiles si se sincronizan con una app móvil. Ya que la idea es que esas cifras no se queden en simples números y más bien sean utilizadas para el desarrollo como atleta y como indicadores de avances.

Y ahora que ya tienes más claro qué reloj deportivo comprar, ¿tienes decidido qué deporte practicar? Para tu información, aquí tienes las disciplinas que te ayudarán a perder más calorías.

Comments 2

  1. Hortensia

    Reloj inteligente mi hija tiene uno y es genial me gustaría tener uno

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu comentario Hortensia!

      Responder

Leave a Reply