Moda y belleza

Purpurina: el color glitter de moda

Purpurina, el color glitter de moda

¿Te gusta brillar? Y no nos referimos a destacar por tus éxitos profesionales o personales, sino a irradiar luz, literalmente, con la ayuda de purpurina. Si hace unos años utilizábamos este material para hacer manualidades, ahora el uso del glitter se ha extendido hasta otros terrenos, donde está brillando con luz propia. Así que si eres una entusiasta del “brilli-brilli”, aquí tienes algunas ideas con las que deslumbrarás allá donde vayas.

Y es que, como diría la @vecinarubia, llevar purpurina #esdeguapas.

Purpurina en tu ropa

La manera más sencilla de brillar es luciendo prendas con purpurina. De hecho, si eres de las que va mucho de compras, te habrás dado cuenta de que no hay jersey, pantalón o camisa que se precien esta temporada que no incluyan glitter. Y es normal, teniendo cuenta que fue la moda el primer sector que se dio cuenta del potencial de este elemento.

Desde la primera vez que apareció en una pasarela, los diseñadores más exclusivos quedaron deslumbrados por este material, y no dudaron en utilizarlo en sus creaciones. El éxito fue tan rotundo que también las marcas low cost hicieron suya la tendencia, llenado de destellos los armarios de mujeres y niñas. De esto hace ya unos años, y, a día de hoy, es una moda que continúa brillando por las calles.

Purpurina a tus pies

Si llevar ropa con purpurina se te hace poco, también puedes añadir brillo a tus pies. Ya sea en verano o en invierno, tienes a tu disposición una amplia variedad de zapatos, sandalias, botines y hasta deportivas con su respectiva ración de “brilli-brilli”, que iluminarán tus pasos.

Purpurina en tu cuerpo

Pero sin duda, cuando más y mejor brillarás será con un make up destelleante. Para ello, llena tu neceser de pintalabios, sombras de ojos y lacas de uñas con un marcado carácter glitter que darán luz a tu rostro y manos de una manera muy creativa.

Eso sí, a la hora de desmaquillarte ten en cuenta que tendrás que utilizar una base de aceite, que te ayudará a retirar mucho mejor este tipo de maquillaje.

Y para las más atrevidas, acaba de llegar una nueva tendencia que dejará asombrado a más de uno. Se llama glitter body, y se trata de ponerse purpurina por el cuerpo, especialmente en pecho y trasero.

Para hacer estos dibujos o collages, hay que tener a mano un buen aceite corporal hidratante que permita que las cuentas, decoración, purpurina y todos los brillos de colores, se adhieran a la perfección y dejen la piel suave para recibir fácilmente los abalorios. Hay geles específicos, pinturas corporales, incluso geles fijadores para dejar el cuerpo como un lienzo para el glitter body.

Y por supuesto, no puedes olvidarte de utilizar purpurina en tus manualidades. De hecho, ahora que se acercan fechas navideñas, ponte a tope con tu decoración navideña en familia y llena de glitter tus creaciones decorativas.

Leave a Reply