Recetas

Las mejores ideas para hacer en la cena de Nochebuena

que cenar en nochebuena

Quedan pocos días para dar el pistoletazo de salida oficial a la Navidad y a pocas horas del día de Nochebuena es más que probable que tengas todo listo para la cena.
Pero, si por el contrario eres de los que deja todo para el último momento, seguro que este post te va a dar muchas ideas, pues hemos recopilado algunas de las más fáciles y deliciosas con las que disfrutarás de una cena increíble rodeado de los que más quieres.
¿Empezamos?

  • Entrantes

    Si te estás preguntando qué cenar en Nochebuena, lo mejor es comenzar la velada con unos aperitivos. Pequeños bocados que sirven para abrir el apetito y recibir a los invitados mientras se termina de hacer el plato principal.

    Dentro de éstos, puedes ofrecer una variedad de canapés de salmón, diferentes patés, quesos, selección de ibéricos, variantes o si tienes algún vegano en la familia, puedes tener listo una bandeja con crudités y hummus.
  • Primer plato

    Ya sentados en la mesa, es el momento de empezar con los platos. Nuestra recomendación sobre qué cenar en Nochebuena es servir un primer plato ligero. Si eres de los que siguen las tradiciones, en tu cena del día 24 de diciembre no puede faltar la lombarda. ¡Un clásico! O bien una sopa que ayude a entrar en calor.

    A continuación, el marisco hace su entrada triunfal en la mesa. Langostinos, centollo, gambón, cigalas, percebes….
  • Plato principal

    Llega el momento álgido de la velada: el plato principal. La cultura anglosajona se ha popularizado tanto que ya es muy habitual que el plato principal de los menús navideños sea el pavo. Pero el cordero, cochinillo también son los Reyes de la casa en una noche tan especial.

    Y si eres de los que prefiere el pescado, prueba a hacer un pescado al horno. En este sentido, el besugo suele ser la opción más recurrida.
  • Postre

    El momento dulce de la noche viene de la mano de los postres. Puedes elaborar el tradicional flan, natillas, pudding; también puedes sorprender a los invitados con una tarta casera, o bien, desafía al frío con un helado que además te ayudará a hacer mejor la digestión. Y si quieres algo más saludable, puedes ofrecer una fruta, como puede ser la piña.

    Y por supuesto, si hay algo que hay que cenar el día de Nochebuena son los dulces típicos de estas fiestas y que te acompañarán durante toda la noche. Nos referimos a los turrones, mazapanes, polvorones, peladillas…
  • Y para brindar…

    Pero además de saber qué hacer para cenar, también hay qué pensar en qué bebidas servir. Y una noche tan especial debe haber bebidas que estén a la altura. Por eso, además de poder ofrecer agua o refrescos, el vino no puede faltar en tu mesa navideña y además tienes que saber maridarlo.
    En líneas generales, los vinos blancos y frizzantes son ideales para los entrantes, primer plato y pescado. Y el tinto debes reservarlos para los platos de carne.

    Una cena de Nochebuena que se precie debe finalizar con un brindis y en la copa no debe faltar el champán, el cava o la sidra, dependiendo los gustos de cada uno.

Ya tienes ideas para cenar en Nochebuena e incluso comer el día de Navidad. Ahora, solo te falta decorar la mesa de a la altura del menú.
No te preocupes, que también te vamos a dar las mejores claves para organizar una mesa navideña digna de salir en una revista de decoración.

Comments 1

  1. Mariana

    5 stars
    Muchas gracias por las ideas. Tomo nota de ellas para celebrar Nochebuena.

    Responder

Leave a Reply