Recetas

Las mejores ideas de receta para cenar en fin de año

que cenar en nochevieja

La última cena del año es, posiblemente, la más especial. Y una noche así, se merece un menú a la altura de las circunstancias.

Si estás pensando qué cenar en Nochevieja, hoy vamos a darte algunas ideas.
¡Toma nota!

  1. Entrantes: Sopa de marisco

    Estamos en diciembre y hace frío, así que para combatirlo y empezar a entrar en calor en esta última noche del año, lo mejor es servir una deliciosa y exquisita sopa de marisco, en la que no debe faltar la merluza, las almejas, las gambas, calamares y mejillones…
    Estamos ante un plato clásico en la gastronomía nacional y que por supuesto no debe faltar en la cena de Nochevieja. Tampoco puede pasar desapercibido el marisco como tal. Por ejemplo, una buena idea es hacer una de las mejores recetas para preparar zamburiñas al horno o a la plancha. A estos dos entrantes también puedes añadir los ricos calamares en salsa, que suelen gustar a todo el mundo. Siempre es recomendable tener un plato más genérico para aquellos a los que no les gusta el marisco.
  2. Primer plato: Selección de Ibéricos

    Cuando ya hemos entrado en calor, continuamos con el menú de Nochevieja y una selección de ibéricos: jamón, lomo, chorizo… y un poquito de queso.
    En España tenemos los mejores ibéricos y una noche tan especial como la del 31 de diciembre bien se merece degustar este manjar tan selecto.
  3. Plato principal: Cordero asado

    La sensación de plenitud empieza a notarse en el estómago. Pero hay que hacer un esfuerzo para el plato estrella de este menú de Nochevieja.
    En esta ocasión, nuestra recomendación es comer cordero asado. El cocinado lo puedes hacer tú mismo o bien puedes encargarlo en algún restaurante o establecimiento especializado en asados.

    Sea como sea, el resultado será exquisito, siempre y cuando la materia prima sea de alto nivel. Afortunadamente, en España tenemos unos excelentes corderos criados en granjas con todo mimo, lo cual se nota en el sabor y la textura de su carne.
  4. Postre

    Seguimos las sugerencias de qué comer en Nochevieja con la nota dulce del menú. Nuestra recomendación es una tarta de yogur con frutos rojos. ¡uhmmmm!

    Y mientas llegan las doce de la noche, podrás hacer la sobremesa con un sorbete de limón o con un helado que te ayudará a bajar la cena además de limpiar el paladar.
  5. Las 12 uvas y sus propiedades

    Y llega la hora más esperada del año, las 00h, el punto exacto donde despedimos el año y damos la bienvenida al próximo. El momento donde hacemos balance de lo bueno y malo del año, y en el que nos deseamos lo mejor para el siguiente.
    Y todo esto, mientras comemos, o mejor dicho, engullimos, las 12 uvas de la suerte.
  6. ¿Y para brindar?

    En un menú tan especial como el de Nochevieja no puede faltar una buena selección de bebidas.
    Nuestra recomendación es que te decantes por una adecuada selección de vinos, respetando los maridajes y el momento del brindis por el Año Nuevo, no puede faltar la copita de champán, cava o sidra, lo que prefieras.

Y después de cenar y comer las uvas… Nada mejor para iniciar el nuevo año que organizando una ¡Fiesta!
Si eres de los que prefiere dar la bienvenida al año sin salir de casa, seguro que te vienen muy bien estas ideas de cotillón que puedes organizar tú mismo. Y es que este año, bien merece organizar una bienvenida especial al nuevo año. ¿No te parece?

Comments 1

  1. Carlota

    5 stars
    Muchas gracias por compartir esta idea de menú para Nochevieja. Ya no tendré que pensar qué cocino.

    Responder

Leave a Reply