Se acerca el verano y con él hay que extremar los cuidados del cabello. Entre ellos destaca cortar por lo sano. De hecho, son muchas las personas que aprovechan la subida de las temperaturas para cortarse el pelo y así estar más fresquita durante estos meses. Si éste es tu caso, y aún no tienes claro el tipo de corte que quieres que te hagan, hoy vamos a darte las claves para que elijas el corte de pelo que más te favorezca. ¿Preparad@?
Además de seguir las tendencias, a la hora de decantarse por un corte es muy importante tener en cuenta la forma de la cara y elegir el que mejor le quede, pues de esto dependerá que el peinado te favorezca mucho o, por el contrario, te conviertas en tu peor enemiga.
Si tienes la cara redondeada lo ideal es que elijas peinados que tengan un efecto visual alargador del óvalo fácil. Prueba con melenas largas por debajo de los hombros, así como los flequillos y la raya al lado. Intenta que el corte aporte volumen en la parte superior y potencia los desfilados verticales desde la altura de los pómulos hasta abajo.
Por el contrario, huye de los flequillos rectos, pues refuerzan la redondez del rostro; y del volumen lateral, pues ensancha aún más.
Si tienes la cara ovalada, ¡enhorabuena! Pues es el tipo de cara más agradecido. Cualquier corte le va perfecto, ya sea corto o en pelo largo.
Si quieres sacarle el máximo partido a este rostro, apuesta por melenas largas y lisas y con ondas en la mitad inferior.
Al contrario que sucede con la cara redonda, en este caso hay que tratar de ensanchar los laterales. Y para ello, nada mejor que melena larga o media melena pero con volumen en los lados. Prueba con ondas. Además, le sienta muy bien la raya en medio, con o sin flequillo.
Olvídate de los los moños altos, pues solo harán que parezca que tienes la cara más alargada de lo que la tienes.
El objetivo del peinado para este tipo de cara es afinar y alargar, y para ello, lo mejor es un corte que incluya capas largas para que aporte algo de equilibrio.
Y si te gusta el pelo corto, encuentra este balance evitando cortes rectos y angulares y sustitúyelos por capas, que reducen volumen.
Este tipo de rostros se caracterizan por tener una frente ancha y un mentón muy afilado. Estas particularidades hacen que el corte más favorecedor sea aquel que estrecha la zona de las sienes y da más volumen a la altura de la barbilla. En este sentido, el estilo long bob o lob se adapta muy bien a estas necesidades. También la melena larga con volumen en las puntas puede lograr el efecto deseado.
Pero además de un buen corte, existen otros remedios que debes tener en cuenta para cuidar tu melena en verano. ¡No te los pierdas!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…