Cuando llega el verano todos queremos irnos de vacaciones a un destino que nos permita desconectar de la rutina, cambiar de aires yendo a otra ciudad, dentro o fuera de nuestras fronteras. Pero para quienes tenéis una mascota, la movilidad puede suponer un dilema.
¿Qué opciones existen para que todos podamos disfrutar del descanso estival? Por suerte, hay buenas alternativas a dejar a la mascota sola en casa. Aquí te contamos lo que puedes hacer.
Cada vez existen más sitios donde podemos alojarnos con nuestra mascota. Aunque todavía no representan un porcentaje elevado, en cada vez más países existen establecimientos donde podemos reservar acompañados de un animal, incluyendo casas particulares, hostales, apartamentos o incluso paradores.
Además, en los últimos años se han aprobado una serie de normas que te permiten viajar con tu perro por toda la Unión Europea. Los únicos requisitos son que la mascota incorpore un microchip identificativo y tener en regla el certificado de vacunaciones para perros.
Eso sí, recuerda que, al viajar con tu mascota en coche, habrá que hacer paradas técnicas tal y como haríamos nosotros, para que la mascota pueda estirarse y descansar un poco.
Pero si no existe la opción de desplazarse con la mascota, una opción es alojarlo en una residencia mientras estás fuera.
A la hora de elegir un centro tienes que poner especial atención a las instalaciones donde estará, así como comprobar las homologaciones y títulos.
No debemos dejar a nuestro animal solo en casa, en especial si vivimos en un piso en la ciudad.
A pesar de que en el propio hogar se sentirá mucho más cómodo, sobre todo si disponemos de una residencia con jardín donde la mascota pueda moverse libremente y estar al aire libre, lo mejor es dejarla con un conocido de confianza o bien hacer que durante esos días un amigo que esté disponible en esas fechas se aloje en nuestra casa.
Si no dispones de nadie de confianza durante esas fechas, una opción interesante son las plataformas de cuidado de perros que podemos encontrar en Internet. Desde aquí, los dueños de perros pueden encontrar cuidadores cerca suyo, visitando previamente los perfiles de los mismos.
Ahora ya puedes irte de vacaciones con la tranquilidad de verte acompañado por tu mascota. Pero, si por alguna razón esto no es posible, existen soluciones para todo 🙂
¿Sabes cuál es la frecuencia correcta para lavar tu mascota? Lee este post
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Yo lo tengo claro, mi perrito Nero se viene conmigo de vacas. Es un perro muy miedoso que adopté y todavía le cuesta mucho relacionarse con otras personas más allá de mi familia. Así que el año pasado tuve la loca (o no tan loca) idea de alquilar una caravana e irme con mi peludito. De esta forma, pude llevarme algunos juguetes y sus cosas.
Ha sido una de las mejores ideas que he tenido hasta el momento porque me encanta el turismo por sitios naturales, así puedo llevar a Nero a conocer mundo.
Yo este verano he optado por buscar hoteles que admitan perros.
Hola, sí, la mejor opción es dejarlo con alguien de confianza que cuide a nuestra mascota.
Pero en estas fechas es común que no nos quede nadie disponible para cuidarlo, así que lo mejor es acudir a una página como por ejemplo Cronoshare, ahí tienen cuidadores muy buenos!
muchas gracias por tu consejo, un saludo