Trucos y tips

Qué llevar a un camping

camping

Estrenamos agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. Son muchos los que hoy hacen sus maletas, cogen la sombrilla y su silla plegable en busca de la tranquilidad, sea cual sea el destino. Ir a un camping suele ser una de las opciones más clásicas, demandadas y económicas hoy en día. Si eres de los que este año elige esta alternativa de veraneo, aquí tienes unos consejos sobre qué llevar.

¿Tienda de campaña o caravana?

Lo primero que tienes que decidir es si vas a vivir en una tienda de campaña o bien en una caravana. La primera opción está especialmente indicada para ir solo, turistas en pareja o grupo de jóvenes amigos. Por el contrario, si vas con niños, lo más cómodo y práctico es que utilices caravana.

Si eliges la primera opción, no puedes olvidarte de llevar diferentes herramientas para montar la tienda. También sacos y esterillas para dormir viendo las estrellas y lonas para poner en el suelo y así evitar la humedad. Si vas en caravana, asegúrate de que tienes colchón, sábanas y almohada para poder descansar cómodamente.

En ambos casos, no puedes olvidarte de incluir en el coche sillas y mesas plegables, una linterna y botiquín básico por si sucede cualquier incidente.

En el camping olvídate del buffet libre porque tendrás que cocinar. Pero no te preocupes, el mercado ofrece innumerables utensilios especialmente diseñados para los amantes de este tipo de turismo con los que podrás disfrutar al máximo de la comida casera en plena naturaleza. Ejemplo de ello son las neveras portátiles para que puedas mantener la comida y la bebida bien fresca; el camping gas y/o el hornillo te permitirá comer caliente y podrás guardar todo el menaje necesario en los muebles de cocina portátiles especiales de camping.

cocina camping¿Y en cuanto a la ropa?

Lógicamente, esto depende del lugar al que vayas. No es lo mismo un camping en la costa, que estar en la montaña. Pero hay ciertos imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta. Por ejemplo las chanclas, ya sean para ir a la playa como para utilizarlas en las duchas del camping. Siempre es bueno que lleves algo de ropa de abrigo: sudaderas, chaquetas, pantalón largo por si refresca, etc. Un chubasquero también es necesario, nadie te asegura que no vaya a llover. Y por supuesto, sombreros y gorras para protegerte del sol. Especialmente en el caso de los niños.

Normalmente es en las cuestiones del aseo personal donde surgen más dudas a la hora de preparar el neceser. Recuerda que los campings habilitan baños públicos sin ningún tipo de amenities como los que ofrece el hotel. Por esta razón, tienes que llevar todo lo que consideres que vas a utilizar: toallas, gel, champú, esponja, desodorante, colonia, cepillo y pasta de dientes, productos de higiene íntima, etc.

Y por último, y no por eso menos importante, hay que hacer mención a cómo emplear el tiempo libre después de pasar el día en la playa, haciendo senderismo… Te recomendamos que te lleves algunos artículos de entretenimiento para amenizar la estancia: cartas, televisión portátil, radio, libros, juegos de mesa, etc.

Si quieres ideas sobre cómo disfrutar con la familia de estos días de acampada, descubre estos juegos en familia.

Leave a Reply