Niños y familia

Qué llevar en el bolso durante la maternidad

Qué llevar en el bolso durante la maternidad

Aaah, la maternidad, ¡qué etapa tan bonita! Repleta de alegría, sonrisas, besos y abrazos. Pero también, llena de imprevistos y situaciones de emergencia con las que lidiar. La niña se pone mala, el peque no para de llorar, a ti te entra hambre…

Por eso, es importantísimo estar preparadas para solventar cualquier tipo de situación. Nosotros creemos en las mujeres “Superwoman”, así que hoy te ayudamos a convertirte en una de ellas. Descubre todo lo que deberías llevar en tu bolso durante la maternidad. ¡Y a potenciar esa capacidad resolutiva!

Los imprescindibles

Regla número uno. El bolso ha de ser GRANDE. Con todo lo que tendrás que meter (ahora verás), te aconsejamos que empieces a pensar como Mary Poppins.

Ahora sí, no te olvides de “los imprescindibles”. Hay ciertas cosas que toda madre reciente ha de llevar encima, ya sabes… por si surgen imprevistos. Llamémoslo el kit de emergencia. 😉

Los bebés se manchan, ¡y mucho! Por eso, para que no te pille desprevenida, lleva siempre encima toallitas húmedas, pañales, pañuelos y ropa interior extra para los niños. Además, lleva siempre su mantita y chupetes, para tranquilizarle si se pone peleón. Todo este ajetreo a ti también te descuadrará, así que no olvides meter algunos productos para ti, como desodorante, horquillas y pastillas para la tripa y cabeza.

Artículos de bebé durante la maternidad

Y por supuesto, el agua, que será tu mejor aliada durante la maternidad. Tanto para ti como para tus niños, es importantísimo mantenerse hidratado. Sobre todo en este periodo de tanta actividad y crecimiento. Aunque puede que les cueste beberla… ¡no desistas! Es importante que tomen la costumbre de beber desde que son bebés.

Algo de picar… siempre a mano

No podían faltar, ¡snacks para todos! El hambre llega en el momento más inoportuno, y siempre debes tener algo a mano para que tanto tú como tu peque repongáis fuerzas. Especialmente si todavía le estás dando el pecho.

Si no estás dando el pecho, no olvides llevar la fórmula para preparar allá donde vayas. Si tu niño ya come, lleva algo de fruta o un potito. Y, por supuesto, no olvides la fruta para ti: ¡es el mejor carburante para devolverte la energía si estás cansada!

No podrás lavarte los dientes en cualquier sitio, y seguro que no querrás ir por ahí con restos de comida en el diente. Así que mete también hilo dental, chicles y caramelos de menta. ¡Previsibilidad ante todo! 😉

Entretenimiento, siempre necesario

Los niños que ya andan tienen muchísima vitalidad, y necesitan estar entretenidos. Por eso, nunca salgas de casa sin un libro, cuaderno de pasatiempos o su juguete preferido. Su energía resulta inagotable y hay que evitar tenerles revoloteando por ahí sin parar.

Si ves que están en modo “terremoto”, anímales a sentarse un rato y a jugar con algo más calmado. Se entretendrán y podrás disfrutar de algo de paz.

¡Guapa y radiante!

Aunque sólo a causa de la maternidad tu rostro brillará con luz propia, siempre viene bien tener ciertos artilugios a mano. Cada mujer es un mundo, por lo que no todas tendréis las mismas prioridades.

maternidad

Tu perfume favorito, la barra de labios que más te define, unos polvos que te saquen los colores… ¡o directamente todo tu neceser de maquillaje!

Y tú, ¿tienes algún consejo que compartir sobre lo que hay que llevar en el bolso durante la maternidad?

Deja tu comentario

Comentarios 6

  1. Rosa María García

    Estoy totalmente de acuerdo con Mar Salinas. Mi tienda es el Maxi Dia de la calle Lector Romero, 1 de Gandía (Valencia) y los carros de allí son incomodísimos. Soy una persona mayor y los “portabebés” me vienen muy bien para depositar el bolso y no tener que llevarlo colgando del hombro, pero en Dia es imposible, así que se me hace muy pesada la compra allí.
    Por otra parte los carros tampoco tienen la bandeja extraíble para cuando compras, como es mi caso, garrafas de agua o cajas de leche y tiene que cargarlas para meterlas en el carro.
    De todos modos, lo que encuentro más necesario es lo de los portabebés, que ademas sirve para dejar cosas más pequeñas durante la compra.
    Espero que tengan en cuenta estos comentarios y puedan darle solución. Muchas gracias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenas tardes, Rosa María

      Haremos llegar tu mensaje al departamento correspondiente para que lo revisen nuestros compañeros.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  2. Y después de ser mamá, olvídate de comprar en el Dïa. El carro de la compra no tiene cestito para llevar al bebé. Te vas al Corte Inglés o a Carrefour, que sí lo tiene. Si quieres intentarlo, yo lo hice: con una mano empujas el carrito del bebé y con la otra, el carro de la compra (pero no compres mucho, que pesa). Y cuando el bebé crece, olvídate de meterle en el carro. Están sucísimos. No se friegan desde que los fabricaron. En fin, cada vez puedo ir menos. Y no tienen compra on line en mi zona.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Mar,

      Lamentamos mucho escuchar lo que comentas. ¿Podrías decirnos cuál es tu tienda DIA habitual? Así podremos pasar un aviso al departamento correspondiente.

      Saludos.

      Responder
      • mar

        Solía comprar en el de Cristalería de Avilés (Asturias). . Está en la Avenida de Lugo.

        Yo creo que saben perfectamente que una mamá lo tiene imposible para comprar allí. No solo el responsable de la tienda, sino el que compró ese modelo de carro.

        Leyendo el comentario siguiente me acuerdo de que cuando estaba embarazada tenía dificultades para llegar al fondo del carro. Y mido 1’65 estatura media).

        Pero en fin… carros pensados para gente joven que va sin niños y tremendamente sudios.

        Responder
        • Blog de DIA

          Gracias por tu aviso, Mar. Lo hemos pasado a nuestros compañeros para que estudien lo que comentas. Un saludo.

          Responder