Hábitos saludables

Quemar calorías andando es posible

caminar calorías

Si eres de ese grupo de personas que se cansan con tan solo pensar en ir al gimnasio, odian salir a correr y en su día a día no encuentran tiempo para el deporte, pero aun así, quieren cuidarse y estar en forma, ¡tenemos la solución!

¿Sabías que quemar calorías andando es posible? Todos sabemos que nuestro cuerpo va a gastar más en marcha que si estamos sentados, pero lo mejor son todas las ventajas que acarrea y lo beneficioso que puede ser para ti salir a caminar todos los días.  

Algunos consejos

Caminar cuando vas a hacer la compra o a recoger a los niños no basta. Debemos salir a pasear fuera de nuestras zonas de confort y por zonas poco concurridas.

Hacer diferentes rutas es una buena práctica, ya que así cambiaremos los niveles de esfuerzo y los movimientos de nuestro cuerpo. Si ya conocemos el camino que realizaremos nuestro sistema nervioso se relajará y perderemos menos calorías.

El ritmo que llevemos también juega un papel clave, por eso, es importante andar en zonas tranquilas donde no tengamos que esquivar a los viandantes, para poder mantener un ritmo constante.

Los expertos aseguran que si conseguimos mantener un bombeo constante a una velocidad estable, se queman muchas más calorías y conseguimos tonificar nuestro cuerpo de una manera más fácil.

Cómo caminar correctamente

Si queremos quemar calorías y tonificarnos mientras nos movemos es muy importante hacerlo de la manera correcta.

En primer lugar, la postura es fundamental, olvídate de caminar encorvada, hay que ir erguidos y con los hombros hacia atrás. De este modo, mantendremos activada la zona escapular y el abdomen.

quemar calorias andandoLa pisada es muy importante, lo ideal es apoyarse sobre el talón y deslizarlo por el arco del pie para terminar impulsándote con los dedos.

Si queremos conseguir una mayor tonificación debemos prestar gran atención al abdomen, ¿el truco? Mete tripa a la vez que caminas como si te fueran a dar un golpe, verás como sientes esta zona más tonificada.

Por último, los brazos también pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Mantén los brazos flexionados formando un ángulo de 90 grados y muévelos al ritmo de tus pasos hacia delante y hacia atrás, notarás como con tu ejercicio quemarás más grasa.

Si prefieres tonificar tu cuerpo, ¡lee estos ejercicios!

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Gonzalo

    Por que dais por supuesto que solo os leen mujeres?. Soy hombre. Ahora vivo solo, pero normalmente he sido yo el que ponía la lavadora o me responsabilizaba de los “odiosos” zafarranchos de limpieza.
    No es nada grave, pero no hagáis “normal” lo que no tiene que ser normal.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro boletín

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Gonzalo! Normalmente hacemos el contenido lo más neutro posible, las tareas de casa son tanto para hombres como para mujeres. Un saludo y muchas gracias!

      Responder