Recetas

Quesadilla de calabaza y espinacas

quesadilla de calabaza

Hay ocasiones en las que no tenemos mucho tiempo para preparar una cena saludable o bien se nos presenta una visita inesperada y hay que improvisar una cena…pues es en esos momentos cunado estas quesadillas de calabaza y espinacas te pueden sacar de una apuro.

Además de ser una receta sencilla y rápida, es muy saludable y gustará tanto a mayores como a pequeños. Incluso puedes prepararlas como aperitivo en una comida o como merienda.

Ingredientes para 4 personas:

  • Tortillas de trigo (8 uds.)
  • Espinacas (500 g.)
  • Ajo (2 dientes bien picados).
  • Calabaza (400 gr.)
  • Queso (mezcla 4 quesos al gusto).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Paso 1:

Lo primero pela y trocea la calabaza. En tu tienda DIA de confianza normalmente puedes encontrar la calabaza ya limpia, sin piel y cortada en cubos. Si no es así y compras una calabaza fresca, retira la piel con un cuchillo bien afilado -no te cortes- y córtala en cubitos o en trozos pequeños. Ten en cuenta que vas a meterlas dentro de la quesadilla y no pueden ser trozos muy grandes.

Lava y trocea las espinacas. Si vas a utilizar espinacas congeladas, es mejor que las descongeles antes.

Paso 2:

En un cazo con agua cuece las espinacas con un chorrito de aceite. Escurre y reserva.

Paso 3:

Una vez que tengas la calabaza lista, coge 2 o 3 dientes de ajo y pícalos finamente. En una sartén amplia y con un chorrito de aceite sofríe los ajos a fuego medio sin que se lleguen a tostarse.

Paso 4:

Incorpora la calabaza y deja que se cocine durante al menos 10-15 minutos. También puedes hacer este paso en el horno. Precalienta el horno a 180º C y cuando esté listo introduce la calabaza cortada y cocina durante 10 minutos.ingredientes-quesadilla-de-calabaza-y-espinacas

Paso 5:

Con la calabaza ya en su punto, incorpora las espinacas y sofríe el conjunto durante unos minutos y retira. Con la mezcla en la sartén aún caliente echa el queso rallado por encima y deja que se funda. Puedes utilizar el queso que más te guste pero siempre utiliza un queso que funda bien como el emmental, cheddar, gouda, Monterrey… (la mozzarella, aunque funde muy bien, en este caso no aportará mucho sabor al conjunto)

Paso 6:

Coge una sartén del tamaño de las tortillas y calienta las tortillas hasta que cojan un poco de color. Haz lo mismo con todas las demás. Ahora sólo queda montar tus quesadillas de calabaza y espinacas.

Paso 7:

Coloca una tortilla de trigo en un plato y sobre ella echa la una cantidad generosa de la calabaza y las espinacas. Tapa con otra tortilla y córtalo en cuatro porciones. Haz lo mismo con todas las tortillas.

Presentación:

Sirve las quesadillas de calabaza y espinacas junto con la salsa que más te guste. Nosotros te recomendamos que lo acompañes con guacamole, tomates frescos picaditos o una salsa agria de queso.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás las tortillas de trigo marca DIA que van perfectas para estas quesadillas de calabaza y espinacas.

Si prefieres hacer crep de espinacas, te contamos cómo 😉

Comments 2

  1. maria

    PERDON, QUERIA DECIR QUE EL AJO/ACEITE EN LA PAELLA NOOOO

    Responder
  2. maria

    EL AJO/ACEITE ES MUY TIPICO EN VALENCIA, PERO LA PAELLA NOOOOOOOOO

    Responder

Leave a Reply