Recetas

La mejor receta de queso vegano que jamás verás

vegan cheese

Como ya sabes, los veganos no comen ningún alimento animal ni aquellos que procedan de estos, como puede ser el queso. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden dar lugar a alimentos similares. Son los que llamamos quesos veganos. Toma nota de algunas recetas:

Queso vegano

Tiempo de preparación1 h 50 min
Tiempo total1 h 50 min
Plato: Snack
Cocina: Vegan
Raciones: 4 raciones
Calorías: 123kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Antes de comenzar la receta tienes que meter los anacardos en un recipiente con agua durante unas cuatro o seis horas como mínimo. Cuando ya estén blandos, podrás comenzar con la elaboración del queso vegano.
  • Para ello, añade los frutos secos en el vaso de la Thermomix o en la batidora los anacardos escurridos, el agua, la maizena, el ajo, la levadura nutricional, el aceite de oliva y la sal. Y cuando lo tengas, bátelo bien hasta conseguir una mezcla lo más homogénea y fina posible.
  • Ahora, engrasa un molde redondo con un poquito de aceite y vierte la masa. Aplástala para darle la forma del molde. Y, para terminar, tápalo con papel film y mételo en el frigorífico hasta que se enfríe completamente.

La receta de queso vegano anterior es muy sencilla y rápida de hacer. Pero no la única, y es que bien podríamos decir que existen tantas recetas de quesos veganos como quesos existen. Prueba de ella es la siguiente receta, cuyo resultado emula al queso cheddar. Una deliciosa opción para dippear.

Queso cheddar vegano

Tiempo de preparación1 h 50 min
Tiempo total1 h 50 min
Plato: Snack
Cocina: Vegan
Raciones: 4 raciones
Calorías: 215kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon agua a hervir y cuando llegue a ebullición, introduce las patatas y la zanahoria cortadas en cuadraditos junto a un pellizquito de sal. Ponlo todo a hervir durante 15 minutos hasta que las hortalizas estén tiernas. Después, cuélalo y reserva el caldo de la cocción.
  • Ahora, ayudado por una batidora o por la siempre recurrente Thermomix, pon las verduras cocidas en el vaso junto a la levadura, el aceite, el zumo de limón y el agua de la elaboración anterior, sal, cebolla y ajo en polvo. Y si quieres, una pizca de cayena. Cuando tengas todo, procede a batirlo muy bien para que quede una masa muy mezclada y fina. 
  • Una vez listo, tu queso vegano cheddar ya estará listo para utilizar: ya sea como ingrediente en una pizza, para servir como acompañamiento de nachos, burritos o bien para dippear en solitario.

Es más que posible que aún no tengas claro qué tipo de vegetariano come este queso. Y es que hay muchas dudas sobre los tipos de veganos que existen. Para ponerte algo de luz en este apasionante mundo, aquí te damos las claves para identificarlos y te decimos qué puede comer un vegetariano.

Posts relacionados

Leave a Reply