Recetas

Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

Seguro que has escuchado más de una vez los beneficios que tiene la quinoa y de todas las formas que se puede consumir. ¿Qué mejor manera para combinarla que con verduras? Es una receta muy saludable y fácil de preparar.

La quinoa es un pseocereal con un alto contenido en almidón, facilita la digestión y es muy fácil de combinar con cualquier alimento.

En este caso te proponemos combinarla con verduras.

Ensalada de quinoa
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de quinoa con verduras

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 2 personas
Calorías: 386kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer quinoa con verduras

Elaboración paso a paso

Preparación y cómo cocinar quinoa

  • En primer lugar comenzaremos preparando la quinoa. Para ello, la lavamos bien con agua del grifo y la ponemos a cocer en una olla con bastante agua y un poco de sal. Déjala que hierva durante unos 20 minutos, cuando esté lista escúrrela y déjala que se enfríe.
  • Mientras se cuece, vamos a ir preparando el resto de ingredientes. Lava muy bien las zanahorias, los champiñones y la berenjena. A continuación, trocea las verduras en láminas o en la forma que más te gusten. Corta también los ajos y la cebolla.
  • Coge una sartén amplia, echa un chorro de aceite y comienza a fuego medio a rehogar las verduras. Comienza por las zanahorias, ya que son las que más tardan en cocerse, a los cuatro minutos añade los champiñones y la cebolla y a los pocos minutos la berenjena.
  • Por otro lado, bate el huevo y añade el queso rallado y una pizca de sal.
  • Cuando los vegetales comiencen a dorarse, añade el huevo y la quinoa y bátelo todo bien. Por último, vamos vea dejar que todo se termine de hacer en el horno.
  • Precaliéntalo a 180 grados y coloca en una bandeja toda la mezcla de verduras y quino ya mezclado con el huevo. Mételo en el horno durante unos 15 minutos, así se cuajará la mezcla. Puedes añadir más queso rallado encima del todo para que quede gratinado. ¡Y listo para comer!

Otra receta riquísima y muy fácil de preparar, es la ensalada de garbanzos con quinoa, que te recomendamos probarla.

Comments 1

  1. Sebas

    5 stars
    El mejor plato si quieres guardar la línea. Además, es muy sencillo. 100% recomendable.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating