Trucos y tips

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

como quitar el olor a humedad de la ropa

Qué rabia dar coger un jersey del cajón y que huela humedad, ¿verdad? Esto puede suceder porque la prenda en cuestión lleva mucho tiempo guardada, bien porque se metió en el cajón sin estar bien seca o porque estuvo mucho tiempo en la lavadora completamente mojada. Sea por lo que sea, lo cierto es que ahora hay que quitar este desagradable olor a humedad de la ropa y nosotros vamos a decirte cómo.
El mercado ofrece muchísimos eliminadores de olores de ropa, productos químicos en spray en su mayoría, que pulverizando sobre la ropa o toallas elimina el mal olor y lo sustituye por otro mucho más agradable.
Sin embargo, existen otras opciones caseras también muy sencillas y efectivas. ¿Quieres saber cuáles?

Consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

Cuando la camiseta que te quieres poner huela a humedad, métela en la lavadora. Diluye un tercio de taza con bicarbonato en una taza de vinagre y pon la mezcla en el lugar del detergente. Puedes añadir un poco de suavizante para que deje un olor más agradable.
Cuando el programa ha finalizado, saca la ropa enseguida y asegúrate de que ya no huele. Si el olor sigue, repite el proceso. Si no, tiéndela al sol para que se seque al aire y no la recojas hasta que no esté totalmente seca.
Pero ¿qué sucede si la ropa solo puede limpiarse en seco?
En ese caso, puedes usar bicarbonato sódico en seco para que absorba el olor la humedad.
Después, deja que actúe durante toda la noche. A continuación, tiende la ropa previamente sacudida y deja que se aire durante al menos todo el día.


Otra opción es que utilices vodka. Rocía la prenda completamente y déjala que se seque al aire libre. De esta manera tu ropa quedará libre de malos olores.
Y como ultima opción, aunque algo más cara, siempre te queda llevar la prenda a la tintorería y que te la limpien.

Evita que la ropa vuelva a oler a humedad

Ahora que ya has terminado con el olor a humedad en ropa y toallas, es importante tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.
Así, a partir de ahora es importante que saques la ropa nada más termine el ciclo de lavado y que las tiendas al aire, preferiblemente. Y por supuesto, no las guardes hasta que no estén bien secas.
Aunque también es importante que los armarios no huelan a humedad. Para ello, pon un recipiente con vinagre blanco o con café durante 24 horas. Transcurrido este tiempo percibirás que el olor se ha ido por completo.
Después, pon ambientadores y recipientes con bicarbonato sódico cuya función es la de absorber la humedad.
A veces, el problema puede ser causado por la propia lavadora. Es importante saber cómo limpiar la lavadora y que el tambor quede totalmente reluciente.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 4

  1. Pilar

    Gracias!!! 🙏 😉

    Responder
  2. Ana Maria Fernández

    Como limpia moho de un colchon multielasti

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Ana María. Si te parece nos apuntamos este post para un futuro y así te damos todos los detalles 😉 ¡Mil gracias por comentar!

      Responder