Trucos y tips

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

como quitar el olor a humedad de la ropa

Qué rabia dar coger un jersey del cajón y que huela humedad, ¿verdad? Esto puede suceder porque la prenda en cuestión lleva mucho tiempo guardada, bien porque se metió en el cajón sin estar bien seca o porque estuvo mucho tiempo en la lavadora completamente mojada. Sea por lo que sea, lo cierto es que ahora hay que quitar este desagradable olor a humedad de la ropa y nosotros vamos a decirte cómo.
El mercado ofrece muchísimos eliminadores de olores de ropa, productos químicos en spray en su mayoría, que pulverizando sobre la ropa o toallas elimina el mal olor y lo sustituye por otro mucho más agradable.
Sin embargo, existen otras opciones caseras también muy sencillas y efectivas. ¿Quieres saber cuáles?

Consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

Cuando la camiseta que te quieres poner huela a humedad, métela en la lavadora. Diluye un tercio de taza con bicarbonato en una taza de vinagre y pon la mezcla en el lugar del detergente. Puedes añadir un poco de suavizante para que deje un olor más agradable.
Cuando el programa ha finalizado, saca la ropa enseguida y asegúrate de que ya no huele. Si el olor sigue, repite el proceso. Si no, tiéndela al sol para que se seque al aire y no la recojas hasta que no esté totalmente seca.
Pero ¿qué sucede si la ropa solo puede limpiarse en seco?
En ese caso, puedes usar bicarbonato sódico en seco para que absorba el olor la humedad.
Después, deja que actúe durante toda la noche. A continuación, tiende la ropa previamente sacudida y deja que se aire durante al menos todo el día.


Otra opción es que utilices vodka. Rocía la prenda completamente y déjala que se seque al aire libre. De esta manera tu ropa quedará libre de malos olores.
Y como ultima opción, aunque algo más cara, siempre te queda llevar la prenda a la tintorería y que te la limpien.

Evita que la ropa vuelva a oler a humedad

Ahora que ya has terminado con el olor a humedad en ropa y toallas, es importante tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.
Así, a partir de ahora es importante que saques la ropa nada más termine el ciclo de lavado y que las tiendas al aire, preferiblemente. Y por supuesto, no las guardes hasta que no estén bien secas.
Aunque también es importante que los armarios no huelan a humedad. Para ello, pon un recipiente con vinagre blanco o con café durante 24 horas. Transcurrido este tiempo percibirás que el olor se ha ido por completo.
Después, pon ambientadores y recipientes con bicarbonato sódico cuya función es la de absorber la humedad.

La humedad puede atraer a insectos y animales que pueden llegar a dañar la ropa. Evitar la humedad puede llegar a ser unas de las recomendaciones para eliminar polillas en casa que puedan aparecer.

A veces, el problema puede ser causado por la propia lavadora. Es importante saber cómo limpiar la lavadora y que el tambor quede totalmente reluciente.

Comments 10

  1. Buenaventura

    No me parece adecuado aconsejar poner la lavadora para UNA camiseta. Lo del vodka me parece estrambótico. Mejor poner bicarbonato en los armarios o café ¿Con los posos secos funciona?

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Buenaventura, efectivamente por el tema del ahorro tanto de agua como de energía no es lo más recomendable, salvo en excepciones. Sabemos que lo del vodka suena bastante raro pero, funciona. Al dejar secar la prenda al aire libre, el olor se diluye gracias al vodka. Los posos del café son útiles para neutralizar olores en espacios pero no para aplicar a la ropa. ¡Gracias por leernos!

      Responder
  2. Dolores Milan Arellano

    Me ha gustado el comentario de la humedad de la ropa

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias a tod@s por leernos!

      Responder
  3. Loli

    Interesante. Gracias.

    Responder
  4. Esther

    Muy útil, muchas gracias

    Responder
  5. Pilar

    Gracias!!! 🙏 😉

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias a ti Pilar por leernos 🙂

      Responder
  6. Ana Maria Fernández

    Como limpia moho de un colchon multielasti

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Ana María. Si te parece nos apuntamos este post para un futuro y así te damos todos los detalles 😉 ¡Mil gracias por comentar!

      Responder

Leave a Reply