Niños y familia

Top 5 de las razas de perro más inteligentes

razas de perro mas inteligentes

“A este perro solo le falta hablar”, seguro que en más de una ocasión has escuchado esta expresión refiriéndose a la inteligencia del can. Pues bien, es cierto. Además de ser el mejor amigo del hombre, los perros son animales muy inteligentes. Aunque bien es cierto que hay razas que lo son más que otras. Toma nota de las razas de perro más inteligentes.

Top 5

BORDER COLLIE

El primer puesto en el ranking de razas más inteligentes nos encontramos con el border collie.  En su origen, este perro era utilizado para las labores de pastoreo, dada su capacidad de trabajo y su ya mencionada inteligencia.

Si te interesa esta raza, debes saber que los border collie son perros que aprenden muy rápido, por lo que su proceso de educación es muy rápido. Sin embargo, además de obedecer órdenes, también aprende cosas malas muy rápido. Es decir, cualquier travesura que cometa en poco tiempo va a convertirla en un mal hábito si no se le corrige inmediatamente. Por esta razón, adiestradores caninos recomiendan que para tener un border collie es importante tener experiencia previa en el adiestramiento de perros.

CANICHE

El siguiente perro de la lista de los más inteligentes es el caniche. Detrás de esta simpática raza, caracterizada por sus pelaje rizado y sus ojitos vivarachos, se encuentra un animal muy listo, capaz de obedecer órdenes directas en poco tiempo y muy metódico.

En cuanto a su carácter, es un animal simpático y juguetón, muy recomendable para hogares donde haya niños. Pero también tiene su cara “B”. Ladra mucho, especialmente si detecta la presencia de extraños, y su sonido puede llegar a poner nervioso a todos los que estén cerca de él.

En cuanto a su alimentación, son animales pequeños, por lo que su ración de pienso para perros debe ir acorde con su tamaño.

PASTOR ALEMÁN

El pastor alemán es el claro ejemplo de perro “multitarea”: perro guardián, perro-guía, perro policía… Y esto no podría ser así si no estuviera dotado de una extraordinaria inteligencia.

Pese a tu tamaño, que puede llegar a intimidar, lo cierto es que es un animal especialmente cariñoso con los niños y muy protector. Precisamente, este afán guardián es el único “pero” que podemos ponerle a esta raza. Y es que los pastores alemanes necesitan un buen adiestramiento y socialización, para así evitar comportamientos de sobreprotección y exceso de celo desagradables.

GOLDEN RETRIEVER

Además de ser una de las razas de perros más inteligentes, el golden retriever es un perro especialmente cariñoso y juguetón, especialmente con los niños. Esto le convierte en el perfecto compañero de juegos de los más pequeños y un perro totalmente adecuado para vivir en familia.

Son perros que quieren gustar, tanto a su familia como a ajenos y por eso no dudarán en acercarse a ellos para lograr su atención. Eso sí, afán de protección no tienen. Así que si lo que estás buscando es un perro guardián, el golden retriever no es el adecuado. Cualquier persona que se acerque a él con un snack para perros, le tendrá “comiendo de su mano”.

DOBERMAN PINSCHER

Y, por último, dentro de este ranking de razas de perros más inteligentes, nos encontramos con el doberman pinscher. Tiene un aspecto musculoso y fuerte, sin embargo, en su interior es un perro dócil, cariñoso y muy dependiente. Necesita estar en contacto con sus seres queridos y requiere de su atención y si él considera que no la tiene, ten seguro que la va a  reclamar.

Pero ya sea más o menos listo, lo cierto es que todos los perros tienen unas necesidades básicas que hay satisfacer, entre ellas, cuidar su pelaje. Para ayudarte en esta tarea, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cortar el pelo a tu perro.

Leave a Reply