Hábitos saludables

Razones para usar la bicicleta

Todos los años, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Así, cada 19 de abril se dan cita todos los entusiastas de este medio de transporte.

Sabemos que la bicicleta es un vehículo que en ciertos países del norte de Europa se utiliza como medio de locomoción habitual. La gente se traslada de un lugar a otro a golpe de pedalada, superando en número incluso a los viajeros que se mueven cada día en transporte público.

Origen de la fecha

Pero antes de nada… ¿Alguna idea del origen de esta fecha tan saludable?

Pues aunque a nosotros todavía nos cuesta creerlo, este día conmemora el célebre paseo en bicicleta que dio el químico suizo Albert Hofmann tras descubrir los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), una droga que causa efectos psicodélicos a quienes la ingieren.

Dejando ahora de lado la anécdota, queremos compartir con vosotros los beneficios que aporta moverse en bicicleta dentro de las ciudades 🙂

Por qué usar la bicicleta

Podemos observar cómo en el último año su uso ha experimentado un crecimiento notable, y aunque queda todavía mucho para alcanzar los niveles de países como Dinamarca o los Países Bajos, donde hay más bicicletas en circulación que coches, parece que cada vez más gente está dándose cuenta de las ventajas de moverse a golpe de pedal.

Razones para usar la bicicleta

La bicicleta es un vehículo que no contamina en absoluto en el momento de utilizarse. Es un respiro para ciudades abarrotadas, donde millones de personas se desplazan cada día de un punto a otro de la urbe para ir a la escuela, a la universidad, al trabajo… Y de vuelta.

Además, con la bicicleta podemos ir de un punto a otro de la ciudad en un tiempo razonablemente reducido: nos evitamos atascos, y para distancias cortas es de hecho más rápida que el transporte público. Por otra parte, cuando nos desplazamos en bicicleta estamos haciendo un ejercicio considerable, por lo que es bueno para la salud.

La bicicleta aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Aparte de que unos 20 minutos de bicicleta al día refuerzan el sistema inmunológico, esta actividad aporta otras ventajas para la salud como mejoras a nivel cardiovascular, incremento de la capacidad pulmonar, aceleración del metabolismo, libera el estrés y conduce a un bienestar general.

Así que, si quieres beneficiarte de estas y muchas más ventajas que irás descubriendo con el tiempo, ya sabes, el 19 de abril… ¡A pedalear!

También te contamos una serie de ejercicios diarios para la temida operación bikini 😉

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Comentarios 3

  1. Falou Samba

    contento para apuntate esta pagina

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  2. En Málaga hay un sistema de alquiler de bicicletas del ayuntamiento, que es muy cómodo, la cojes en una estación, te desplazas, y la dejas en la siguiente. Y si estás menos de 30 min es gratis. La verdad que es muy buena forma de fomentar el uso.

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