La receta de conejo al ajillo es un clásico en la gastronomía española y aunque a todo el mundo le gusta saborearlo, no todos saben cómo hacer conejo al ajillo siguiendo la receta de la abuela.
Para que tú no estés entre ellos, hoy compartimos contigo la auténtica y clásica: ¡te chuparás los dedos!
Cómo preparar conejo al ajillo: ingredientes y pasos a seguir
Imprimir Receta
Cómo hacer conejo al ajillo paso a paso
Raciones: 4 personas
Calorías: 88kcal
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 1 cabeza de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta de conejo al ajillo sazonando la carne con la sal y la pimienta. Reserva.
- A continuación, pela la cabeza de ajos y reserva.
- Ahora, en una cazuela, cubre la base con un chorro de aceite y caliéntalo a fuego medio. Y cuando coja temperatura, añade los ajos que has pelado anteriormente. Déjalos en el fuego hasta que se tuesten, sin llegar a quemarse. Esto le dará un sabor muy especial al aceite. Cuando veas que los ajos ya están, quítalos y vuelve a reservarlos.
- El siguiente paso de esta receta al ajillo es freír el conejo hasta que esté doradito. Después, añade el vino y deja que cueza para que se evapore el alcohol.
- Transcurridos unos 5 minutos, verás que el aceite, el vino y el jugo del conejo han formado una salsa. Pues bien, éste es el momento de volver a añadir los ajos tostados. Y si te gustan las especias, prueba a incluir una pizca de alguna hierba aromática que te guste, como puede ser el romero o el tomillo.
- Ahora, tapa la cazuela y sigue cocinando durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, tu plato de conejo al ajillo siguiendo la receta de la abuela está listo para degustar. ¡Qué rico!
- Para acompañar, prueba a freír unas patatas dado o bien haz una rica ensalada.
Los mejores consejos para hacer conejo al ajillo
- Acompáñalo con una rica ensalada mixta por ejemplo, o también un puré de patata o simplemente con arroz blanco.
- Sobre los ajos, debéis fijaros bien al comprarlos en que estén bastante secos por fuera, sin brotes verdes y las cabezas y los dientes firmes o duros. Es recomendable desechar los que estén más blandos.
Cocinar conejo es un clásico en nuestra tradición gastronómica, pero es una carne muy versátil que se puede cocinar de muchas formas. Hemos visto una de las más clásicas, pero si te gustan los sabores más exóticos, no te pierdas esta receta de conejo al curry.
También puedes probar a hacer pollo al ajillo, si te gusta más éste tipo de carne.
Comments 2
Brutal! la verdad que es un plato de cocina casera que nunca falla. Me encanta!!
Muchas gracias por la receta
😊