Recetas

Receta de ensalada César

La ensalada César es una de esas recetas que suele sorprender mucho cuando se cuenta el origen de la misma. Sí, porque todo el mundo piensa que su origen se encuentra en alguna cocina italiana y no es así.

Esta gran ensalada, tan deliciosa como fácil en su elaboración, nació en 1939, en la cocina del restaurante del Hotel Peñafiel de Tehuacán, en la ciudad mexicana de Tijuana. La historia cuenta que el cocinero, César Cardini, sí que era italiano e ideó una receta en el momento, ya que, le pidieron algo fresco para combatir el calor y no tenía algunos de los ingredientes de la carta.

Con lo que tenía a mano hizo lo que buenamente pudo. Está claro que algo debió hacer bien, porque ha llegado, en diferentes versiones, hasta nuestros días. Así que, te presentamos nuestra receta de ensalada César.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  • 1 lechuga romana, 6 lonchas de bacón, 50 g de pan, 300 g de salsa César y un poco de queso parmesano.
  • Para la salsa César, necesitas unos 250 g de mayonesa, 6 filetes de anchoas, 50 ml de agua, 50 g de queso parmesano, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa Perrins.

Cómo hacer una ensalada César

Empezamos cortando el bacón en tiras y lo ponemos a hacerse a fuego bajo en una sartén. Cuando esté dorado y crujiente lo sacamos a un plato donde tendremos una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa.

Por otro lado, cortamos la lechuga (después de lavarla y secarla). Después, cortamos el pan en dados y los tostamos al horno con poco aceite. Además, rallaremos un poco de queso parmesano.

Para hacer la salsa, pondremos en un vaso de batidora la mayonesa junto con el resto de ingredientes, y trituramos bien. Podemos probar el punto y, en su caso añadir sal, tabasco… Si nos hemos pasado de picante, podemos reducirlo añadiendo más mayonesa y un poco más de agua.

Sugerencias de presentación

La ensalada César invita a servir un buen montón en un plato o ensaladera. Echamos un poco de salsa por encima y el queso rallado. Deja algo más de salsa en un lado para que quien quiera servirse más, pueda hacerlo.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. La ensalada Cesar es un platillo riquísimo, pero la clave esta en el aderezo. Un plato sencillo y rápido que funciona muy bien como aperitivo o para picar en una celebración. Saludos.

    Responder