La ensalada César es una de esas recetas que suele sorprender mucho cuando se cuenta el origen de la misma. Sí, porque todo el mundo piensa que su origen se encuentra en alguna cocina italiana y no es así.
Esta gran ensalada, tan deliciosa como fácil en su elaboración, nació en 1939, en la cocina del restaurante del Hotel Peñafiel de Tehuacán, en la ciudad mexicana de Tijuana. La historia cuenta que el cocinero, César Cardini, sí que era italiano e ideó una receta en el momento, ya que, le pidieron algo fresco para combatir el calor y no tenía algunos de los ingredientes de la carta.
Con lo que tenía a mano hizo lo que buenamente pudo. Está claro que algo debió hacer bien, porque ha llegado, en diferentes versiones, hasta nuestros días. Así que, te presentamos nuestra receta de ensalada César.
La ensalada César invita a servir un buen montón en un plato o ensaladera. Echamos un poco de salsa por encima y el queso rallado. Deja algo más de salsa en un lado para que quien quiera servirse más, pueda hacerlo.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
La ensalada Cesar es un platillo riquísimo, pero la clave esta en el aderezo. Un plato sencillo y rápido que funciona muy bien como aperitivo o para picar en una celebración. Saludos.