Recetas

Receta de flan de vainilla para chuparse los dedos

RECETA DE FLAN DE VAINILLA

La receta del flan de vainilla ha pasado de generación en generación de manera invariable, del mismo modo que el arroz con leche que ahora puedes hacerlo además en el robot de cocina Monsieur Cuisine.
Y a pesar de los años, el flan sigue siendo uno de los postres más consumidos por los españoles. La clave de su éxito no es otro que su delicioso sabor, la sencillez de sus ingredientes y su rápida elaboración. Si eres de los pocos que aún no sabe cómo hacer flan de vainilla estás de enhorabuena, porque hoy vamos a compartir contigo la receta de flan casero de vainilla.

RECETA DE FLAN DE VAINILLA
Imprimir Receta

Receta de flan de vainilla

Un postre dulce clásico y realmente exquisito. Echa un vistazo al detalle de los pasos a seguir y los ingredientes, verás que es muy fácil y con un resultado riquísimo.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 15 minutos
Plato: Dessert
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • La receta del flan de vainilla comienza vertiendo la leche en una cazuela y calentándola a fuego medio. Cuando adquiera la temperatura deseada, añade el azúcar y mézclalo todo hasta que se disuelva.
  • A continuación, añade los huevos y el azúcar de vainilla. Vuelve a remover hasta que consigas una mezcla totalmente homogénea. Ahora, retíralo del fuego y viértelo todo en un bol y reserva.
  • Ahora, es el momento de hacer el caramelo. Para ello, coge un cazo y echa el azúcar junto a 3 cucharadas de agua. Ponlo en el fuego hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
  • Conseguido, vierte el azúcar deshecho en el fondo del molde y a continuación, la mezcla que hemos hecho en el paso anterior.
  • Coloca el molde del flan en una fuente con agua fría e introdúcela en el horno durante unos 50 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, extrae el recipiente y deja que el flan se enfríe a temperatura ambiente. Después, introdúcelo en el frigorífico hasta la hora de servir. Desmóldalo, pon un poquito de nata montada y ¡listo para disfrutar!

No cabe duda de que el flan es uno de los postres más fáciles y ricos que existen, pero no es el único. Y si no nos crees, echa un vistazo al siguiente listado de postres rápidos y ricos que puedes hacer en cuestión de minutos.
La nocilla es otro recurso indispensable y que les encanta a los más pequeños.

Comments 2

  1. Daniel

    Esta receta esta fantástica, este postre es perfecto para acompañarlo con un buen café además. Gracias por el artículo.

    Responder
  2. Antonio

    Esta receta de flan es una pasada, a mí me encanta echarle un poco de sirope de caramelo por encima al emplatarlo. Es de mis postres favoritos.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating