Recetas

Receta de redondo asado

Hoy, llegamos al plato principal de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Sí, después de comer los langostinos y demás aperitivos navideños toca sorprender, y sobre todo, disfrutar con una de las comidas más importantes del año.

Y como siempre, ¿nos decantamos por pescado o carne? Sea lo que sea, parece que una de las mejores formas de preparar esta comida es hacer un asado. De esta forma, apostamos sobre seguro, el punto será el mismo para todos los invitados y además estará hecho a la vez y todos comerán al mismo tiempo.

Si nos decantamos por pescado tenemos los tradicionales: lubina, besugo, salmón, merluza… Si preferimos carne, podemos optar por roast beef, contra o la receta que vamos a preparar hoy, redondo asado.

Además lo vamos a preparar con una bresa de hortalizas. Lo que en cualquier sitio, medio especializado, llaman redondo breseado. Una bresa es un conjunto de hortalizas que añaden aroma y sabor al redondo, ya que se asan a la vez y después se sirven, trituradas, como acompañamiento en forma de salsa.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media
Personas | 8-10

Ingredientes

Un redondo de unos 2 kg, 3 zanahorias pequeñas, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 3 tomates medianos, aceite de oliva, 200 ml de vino blanco, laurel, tomillo, unos granos de pimienta negra, perejil y sal.

Cómo hacer un redondo asado para Navidad

Pediremos en la carnicería un redondo limpio de grasa y a poder ser atado, es carne que tiene que quedar apretada para que, cuando se haga, quede cocinada.

Preparamos la bresa. Pelamos el diente de ajo, las cebollas, limpiamos las zanahorias y tomates. Cortamos todo en trozos de tamaño de dados.

Sazonamos la carne con sal y pimienta. Ponemos el redondo y la bresa en una cazuela o fuente de horno e introducimos en el horno hasta que empiece a tomar color. Después, añadimos vino blanco y las hierbas aromáticas.

Tapamos con papel de aluminio y volvemos a introducir al horno durante unas 2 horas a 165 ºC. Estará hecho cuando saquemos el pincho y esté caliente.

Podemos preparar el redondo el día anterior. Poco antes de la cena, loncheamos (nunca mucho antes porque se secará la carne) y calentamos la salsa (que habremos hecho triturando las hortalizas con el caldo). Después, servimos la carne con una salsera al lado y la guarnición deseada.

Posts relacionados

Deja tu comentario