Hoy, llegamos al plato principal de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Sí, después de comer los langostinos y demás aperitivos navideños toca sorprender, y sobre todo, disfrutar con una de las comidas más importantes del año.
Y como siempre, ¿nos decantamos por pescado o carne? Sea lo que sea, parece que una de las mejores formas de preparar esta comida es hacer un asado. De esta forma, apostamos sobre seguro, el punto será el mismo para todos los invitados y además estará hecho a la vez y todos comerán al mismo tiempo.
Si nos decantamos por pescado tenemos los tradicionales: lubina, besugo, salmón, merluza… Si preferimos carne, podemos optar por roast beef, contra o la receta que vamos a preparar hoy, redondo asado.
Además lo vamos a preparar con una bresa de hortalizas. Lo que en cualquier sitio, medio especializado, llaman redondo breseado. Una bresa es un conjunto de hortalizas que añaden aroma y sabor al redondo, ya que se asan a la vez y después se sirven, trituradas, como acompañamiento en forma de salsa.
Podemos preparar el redondo el día anterior. Poco antes de la cena, loncheamos (nunca mucho antes porque se secará la carne) y calentamos la salsa (que habremos hecho triturando las hortalizas con el caldo). Después, servimos la carne con una salsera al lado y la guarnición deseada.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Esta receta de redondo asado es súper fácil de hacer. Sobre todo, ahora que llegan las fiestas navideñas. ¡Súper rico!