Recetas

Receta de sushi sin pescado

Una de las frases que más se suele escuchar cuando se hace sushi en casa es «A mí no me gusta el pescado crudo«.

Y entonces, la respuesta que solemos dar es, es que el sushi puede ser de cualquier cosa que te imagines. Se puede hacer con carne, verduras y hasta frutas… o incluso pescado cocinado o en conserva. El sushi no tiene límite, o mejor dicho el único límite que tiene es la imaginación de uno.

Hoy te enseñamos a hacer sushi pero sin pescado crudo. No nos vamos a alejar mucho del mar ya que uno de los ingredientes será el atún en aceite de oliva.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Personas | 4-6

Ingredientes

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • De relleno, 1 pepino y 2 latas de atún en aceite de oliva.

Cómo hacer sushi sin pescado crudo

Para cocer el arroz podemos seguir los pasos que te detallamos en los nigiris de pulpo aunque también te hacemos un resumen.

Empezaremos cociendo el arroz de sushi y lo primero que tenemos que hacer es lavarlo con agua fría. Lo pondremos en un bol y le pondremos agua fría, escurrimos el agua y repetimos la operación hasta que salga transparente.

Ponemos en un cazo el arroz escurrido y añadimos el agua indicada en los ingredientes. Dejamos a remojo durante 10 minutos y después ponemos a cocer. Cuando comience a hervir bajamos al mínimo y tapamos durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo retiramos del fuego y dejamos otros 15 minutos antes de abrir el arroz.

Mientras, preparamos el condimento mezclando el vinagre de arroz ligeramente caliente, la sal y el azúcar. Lo mezclamos con el arroz, removemos y a la vez con un abanico lo enfriamos. Dejamos el arroz reservado y tapado con un paño húmedo.

Ahora, le toca el turno a los ingredientes que queramos añadir como relleno de nuestros makis. En nuestro caso, hemos decidido añadir atún (uno normal y corriente de una lata previamente escurrida) y pepino cortado en láminas sin semillas.

Forraremos nuestra “esterilla” de hacer el sushi con film transparente de cocina. Pondremos mitad de lámina de alga nori en horizontal a nosotros y coloraremos un puñado de arroz por la misma dejando un dedo sin rellenar en la parte más alejada.

En la mitad, y de extremo a extremo, colocaremos un cordón de pepino y un cordón de atún. Después, y sin miedo, empezaremos a formar el maki. Se hace en tres pasos, en cada paso se enrolla y se aprieta ligeramente. La primera vez que lo hagas el resultado no será del todo bueno, pero con la práctica seguro que te conviertes en un experto.

Vamos reservando los makis ya formados. Lo último será cortarlos con un cuchillo bien afilado que habremos humedecido previamente para evitar que se pegue el arroz.

Presentación

Según los vayamos cortando en el tamaño deseado (en este caso sacaremos 5-6 piezas por cada maki) los colocaremos en un plato donde pondremos un cuenco pequeño con salsa de soja, wasabi y jengibre.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. Me encantan estas recetas, fáciles de hacer y buenísimas

    Responder