Recetas

¿Conoces la receta del sushi casero?

¿Qué te parece celebrar el Día Mundial de Sushi descubriendo recetas de sushi? Y es que su fama se ha extendido en todo el mundo contándose por millones los aficionados a este tipo de gastronomía. Si tú eres uno de ellos, no puedes perderte el post de hoy, porque vamos a compartir contigo la receta clásica de sushi con la que disfrutarás doblemente: primero haciéndola y después comiéndola.  ¿Estás preparado?

Existen muchas variedades de shushi, pero hoy vamos a explicarte una de las más clásicas. No te preocupes porque tanto su elaboración como sus ingredientes son muy fáciles.

receta sushi
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta sushi clásico

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Japanese
Raciones: 2 personas
Calorías: 28kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de sushi preparando el arroz, que como ya sabes no es solo hervir arroz. Para disfrutar de un sushi excelente, el arroz tiene que estar preparado adecuadamente y para ello tienes que cocer el arroz. ¿Qué tipo de arroz? Lo ideal es utilizar un arroz especial para sushi y que puedes encontrar en grandes superficies. Cuando esté en su punto justo decocción, retíralo del fuego y alíñalo con vinagre, azúcar y sal. Después,déjalo enfriar y reserva.
    Inmediatamente después, continuamos con los siguientes pasos de esta receta de sushi. Ahora, es el turno de manipular el resto de ingredientes.
  • Comenzamos cortando en juliana el aguacate y el pepino pelado. Y en cuanto al pescado, córtalo también a tiras.
  • Y antes de comenzar a montar los makis, corta la hoja de alga de nori en dos partes y pon la cara rugosa hacia arriba sobre la esterilla especial para hacer sushi o si no tienes, puedes utilizar papel film transparente.
    Una vez que tienes colocada el alga, extiende sobre ella una capa de arroz presionando ligeramente para que se adhiera.
  • Y ahora, en el centro de la superficie de arroz, coloca las tiras de pescado, pepino y el aguacate.
    A continuación, ya solo falta enrollar el alga sobre sí misma y formar un cilindro. Para ello, ayúdate de la esterilla o bien del papel film.
  • Por último, asegúrate de que el cilindro está lo suficientemente compacto para que a la hora de cortarlo y desmoldarlo no se deshaga. Si lo está, retira la esterilla y corta el cilindro en unas ocho porciones aproximadamente. Para ello, utiliza un cuchillo húmedo para que el arroz no se quede pegado.
  • Coloca cada maki en una bandeja y ya está listo para servir.

Pero esta receta de sushi no estaría terminada sin una salsa para acompañar a nuestros makis. Para ello, nada mejor que tener una salsa de soja en la que mojar cada bocado antes de llevárselo a la boca. ¡Uhmmmm!

Además, son muchas las propiedades del arroz para tu salud, por lo que es un plato que vas a poder disfrutar en todos los sentidos.

Otro plato exótico, esta vez procedente de Hawaii, que cada vez va cogiendo más relevancia internacional es el Poke Bowl. ¿Quieres saber en qué consiste? Te recordamos qué es, cuáles son sus ingredientes y cómo se prepara.

Comments 1

  1. Patricia

    5 stars
    Me encanta la comida japonesa y no voy a dudar en hacer esta receta de sushi casero. ¡Muchas gracias por compartir!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating