Recetas

Aprende a elaborar recetas con avena

recetas con avena

Aquellos que conocen las propiedades de la avena son incapaces de renunciar a incluir este cereal en su dieta, ya sea tomando bebida de avena, como cereal en la leche, en galletas, en tortitas fitness, yogures… y hasta utilizando productos de belleza que también lo incluyen en su formulación. Pero ¿sabías que también se puede cocinar? Hoy vamos a compartir contigo algunas recetas con avena como ingrediente para que puedas seguir beneficiándote de sus propiedades más allá de tomarla durante el desayuno con unas galletas de avena y plátano o las clásicas tortitas de avena y plátano por ejemplo.
¡Descubre cómo preparar la avena!

Albóndigas con avena al horno

Ingredientes

Un plato tan tradicional como son las albóndigas puedes enriquecerla añadiendo avena. Para ello, comienza la receta mezclando todos los ingredientes menos el tomate.

Cuando tengas la masa, comienza a hacer las albóndigas ya sea con las manos o ayudándote de una cuchara. Mientras, enciende el horno y ponlo a 180º.

Cuando tengas todas las albóndigas hechas, ponlas en un recipiente engrasado con aceite e introdúcelo en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Cuando vea que ya están doradas, añade el tomate licuado y baja la temperatura a 160º y déjalas hornear durante una media hora, hasta que la salsa se espese un poco y las albóndigas estén completamente cocinadas.

albondigasSi quieres, puedes acompañar el plato con arroz integral. ¡Uhmmmm!
Incluso tienes la opción también de probar a hacer las albóndigas con soja, otra forma original y muy nutritiva.

Quiche de espinacas con avena

Ingredientes

Esta receta con avena está especialmente diseñada para que los veganos además de disfrutar de desayunos con avena, también puedan utilizarla en sus comidas.

Comienza la elaboración cociendo las espinacas y después, escúrrelas. En paralelo, saltea el puerro con un poco de aceite. Cuando ambas verduras estén hechas, resérvalas.

A continuación, precalienta el horno a 180º y engrasa con aceite el molde que vas a utilizar para hacer la quiche.

En un bol mezcla la avena, un huevo, el tomillo, la margarina y la sal hasta conseguir una masa uniforme. Cuando esté homogénea, viértela en el molde y hornéalo durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, saca el molde del horno y coloca el puerro y las espinacas por toda la base. Añade el queso por encima.

Aparte, bate los huevos, la nata y la sal y viértelo sobre las espinacas, el puerro y el queso y vuelve a introducir el molde en el horno durante unos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, deja que se enfríe un poco antes de servir.

Croquetas de pollo y avena

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida o asada
  • 1 taza de copos de avena
  • 35 gr. cucharadas de harina
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de queso rallado

La avena también se puede utilizar para rebozados, lo que ayuda a cocinar platos más ligeros. Para que compruebes lo fácil y delicioso que es, prueba a hacer tus croquetas de siempre, añadiéndole avena. Te decimos cómo.

Trocea la pechuga de pollo previamente cocida o asada en trozos muy pequeños y reserva.

Ahora, haz la bechamel cociendo la harina, la leche y la mantequilla en un cazo y a continuación, añade el pollo y sigue removiendo hasta conseguir una masa espesa. Después, déjalo enfriar.

A continuación, hay que comenzar a dar forma a las croquetas. Puedes ayudarte de dos cucharas para ello. Después, rebózalas primero en huevo batido y después pásalas por un plato con copos de avena mezclado con el queso. Será esta última mezcla quien les aporte el toque crujiente a tus croquetas.

Y, para terminar, fríelas en una sartén con aceite de oliva.

¡A tus hijos les encantarán!

Fácil, ¿verdad? ¡Pues atrévete con estas recetas con avena!

Comments 1

  1. Verónica

    5 stars
    Geniales todas las estas recetas con avena. Sobre todo, las albóndigas. ¡Gracias por descubrirme nuevos platos!

    Responder

Leave a Reply