Niños y familia

Apunta estas recetas de Halloween para niños

recetas hallowen para niños

Quedan pocos días para la noche más terrorífica del año: Halloween. Una fiesta anglosajona que cada vez tiene más adeptos en nuestro país, especialmente entre los niños. Durante los próximos días, las calles se llenarán de pequeños vampiros, monstruos y momias dispuestos a asustar a todo aquel que se cruce por su camino. Y después de tanto miedo, hay que reponerse de los sustos, y para ello, nada mejor que recetas de Halloween para niños horriblemente deliciosas. ¿Preparad@?

Las recetas más terriblemente ricas

Huevos del Diablo

Los típicos huevos rellenos de atún pueden convertirse por una vez en un plato terrible si añadimos a su elaboración la cara del mismísimo Diablo. ¿Quieres saber cómo?

Ingredientes:

  1. Pon a hervir los huevos durante 10 minutos aproximadamente. Una vez finalizado el tiempo, sácalos del agua y quita la cáscara.
  2. A continuación, pártelos por la mita y extrae la yema y colócalas todas en un bol. Y reserva la clara.
  3. Cuando tengas ya todas las yemas juntas, añade la lata de atún natural y el tomate frito. Mézclalo todo hasta que obtengas una pasta lo más homogénea posible.
  4. Ahora, rellena los huevos con la masa ayudándote de una cuchara pequeña. Y para terminar, es el momento de decorar el huevo relleno.
  5. Pica las aceitunas en trozos muy pequeños, que te servirán para dibujar los ojos y la boca del mismísimo Lucifer. La boca, la perilla y las orejas de puntas puedes hacerla con trozos de pimiento morrón.

huevos halloween¡A ver quién se atreve a dejar algo en el plato!

Dedos amputados

Si hay un alimento que le gusta a los niños, ese es, entre otros, las salchichas. Pues bien, conviértelas en dedos amputados y apunta todos los pasos de esta receta ideal para hacer con niños en Halloween. Te aseguramos que los niños se chuparán los dedos.

Ingredientes:

  1. Esta receta es tan rica como rápida. Fríe las salchichas en la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando ya estén listas, haz unos cortes a la altura de los nudillos. Y como uña, utiliza un trozo pequeño de una loncha de queso.

La sangre correrá a cargo del kétchup o tomate frito, al gusto.

Bizcocho de calabaza

Y para terminar el menú de Halloween, nada mejor que hacerlo con un postre saludable. El ingrediente estrella del otoño es la calabaza y por eso no puede faltar en este día.

La manera más dulce de disfrutar de este alimento es en bizcocho. Así que toma a nota de los ingredientes y del paso a paso en la Thermomix.

Ingredientes:

  1. Pon la calabaza en el vaso y pícala a una velocidad 5 durante 30 segundos. Añade los huevos, el aceite y la canela y mézclalo todo durante 15 segundos a una velocidad 6.
  2. Incorpora la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Y cuando ya lo tengas mézclalo durante unos segundos a velocidad 3.
  3. Ahora que ya tienes una mezcla bien homogénea, viértela en el molde e introdúcelo en el horno, previamente calentado. Aquí debe permanecer durante 45-50 minutos bajo una temperatura de 180º, aproximadamente.
  4. Cuando esté listo, desmóldalo y vierte sobre él el chocolate líquido. Déjalo enfriar y listo para servir. ¡Uhmmmm!

Y ahora que ya sabes qué van a comer los pequeños monstruos durante estos días, ¿ya han decido el disfraz que llevarán el próximo 31 de octubre? Toma nota de los siguientes disfraces DIY para Halloween, todos ellos originales y divertidos y que además podréis hacer en familia.

Leave a Reply