Es un hecho que el otoño ha llegado y los platos de cuchara se apoderan de la cocina. Se suceden los cocidos, los guisos de carnes, los estofados con setas, las cocinas saben a los platos de nuestras abuelas. ¡Y la legumbre es la reina! Por eso, vamos con nuestra primera receta otoñal 100%, unas lentejas estofadas con chorizo.
La receta que hoy te planteamos es sencilla y fácil de hacer. Tanto, que no hace falta ni poner las lentejas en remojo, ya que utilizaremos de la variedad pardina. No hace falta complicarse la vida con ollas de cocción rápidas ni similares. En unos 25 minutos desde que empiezan a cocer las tendremos hechas y siempre tendrán el buen gusto de haberlas elaborado a fuego lento.
“El que quiera las coma y el que no las deja”
En este caso el refrán de toda la vida no se cumplirá porque estarán muy ricas. Las lentejas son una de las fuentes más importantes de hierro que tenemos. Eso sí, siempre que las acompañemos de una ensalada de tomate o como hacemos en esta receta, incorporándolo entre los ingredientes. También tienen vitaminas, fibras, proteínas…
Un consejo, durante todo el guiso necesitaremos limpiar el caldo, especialmente al principio. Con una espumadera sacaremos todas las impurezas que vayan saliendo de cocer las lentejas. La grasa del chorizo y la morcilla la retiraremos con un cucharón.
Otra de las partes importantes es partir de agua fría para cocer las lentejas, es importante porque se irán hidratando mejor a medida que se calienten.
Y un último consejo, disfrutar de unas lentejas con chorizo con un buen pedazo de pan y una buena compañía.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios