Recetas

Las mejores recetas de sandwiches saludables

recetas de sandwiches

En verano, no apetece meterse en la cocina y preparar platos muy elaborados. Para los días en los que no te apetezca cocinar no renuncies a comer rico y sano.  En estos casos, la alternativa más rápida y deliciosa pasa por prepararse un sándwich saludable. Existen muchas recetas de sándwiches saludables elaborados con ingredientes deliciosos además de beneficiosos para la salud. Solo hay que tener imaginación y disfrutar innovando. Para hacerte más amena la tarea, hoy te damos algunas propuestas para que comas bien estos días de calor sin necesidad de pisar demasiado la cocina. ¡Toma nota de las recetas de sándwiches más fáciles!

Para llevar a la oficina: Sándwich de pollo con aguacate

Es la alternativa ideal al tupper, pues es ligero pero lo suficientemente nutritivo para que puedas afrontar la tarde en la oficina.

Necesitas:

-Dos pechugas de pollo

-1 aguacate

-1 cuchara de mayonesa

Pan de cereales

En una barra de pan de cereales o bien rebanadas de pan de molde, pon la pechuga a la plancha troceada. A continuación, coloca el aguacate laminado. Añade una cucharada de mayonesa y ¡listo para disfrutar!

Sándwich de lechuga Batavia, pavo braseado y pepino

En verano, las excursiones al campo, la piscina o pasar el día en la playa se suceden sin cesar. Puedes ir con la tartera, pero otra alternativa igual de sana y saludable es ir con un sándwich tan natural como éste.

Necesitas:

-2 rebanadas de pan de molde integral o con semillas

-4 lonchas de pavo braseado

-hojas de lechuga Batavia

-1 pepino

queso parmesano en lascas

-rabanitos

brotes verdes

mostaza

Elige el pan de molde que más te guste, siempre que sea integral o con semillas, para que tenga un aporte de fibra extra. Después, unta la cara interior de cada rebanada con un poco de mostaza. A continuación, coloca cada ingrediente en este orden: lechuga, lonchas de pavo, pepino en rodajas, lascas de queso parmesano, los rabanitos en láminas. Y por último, los brotes verdes.

Para finalizar, coloca otra rebanada de pan y listo para comer.

Sabor y multitud de vitaminas en un solo bocado y con muy pocas calorías, apunta la receta de este magnífico sándwich que no deja indiferente a nadie.

¿Se puede pedir más?

Sándwich de anchoas con tomate

Comer pescado es necesario durante todo el año, también en verano. Si no te apetece hacer guisos o rebozados tira de pescado en conserva, como por ejemplo las anchoas. Un pescado azul con un valor proteínico extraordinario y que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Una forma rica de disfrutar de unas buenas anchoas es en sándwich con un tomate natural. ¿Cómo?

En dos rebanadas de pan de molde o en una barra de pan, coloca el tomate natural loncheado. Y a continuación, pon los filetes de anchoa. Sin ningún tipo de aliño adicional, este sándwich o bocadillo es un claro ejemplo de que un plato sencillo puede ser un plato magnífico.

También tomar ensaladas puede ser una manera rica y saludable de alimentarse durante estos meses de intenso calor. Toma nota de estas ensaladas originales para este verano.

Posts relacionados

Leave a Reply