Recetas

Recetas sanas con Thermomix: cocina fácil y saludable

recetas sanas thermomix

Todos aquellos con poco tiempo o con poca idea de cocinar tienen en Thermomix a la mejor compañera de vida que se pueda tener. Y esto es así no solo porque la máquina te vaya diciendo cuándo y qué ingredientes hay que ir añadiendo, sino porque además preparar recetas sanas con Thermomix suele ser muy fácil. No obstante, hoy hemos hecho una selección de las recetas más saludables que puedes hacer con Thermomix. ¡Toma nota!

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Salmón con salsa de champiñones y patatas

Para los amantes del pescado o bien para todos aquellos que están siguiendo una dieta, con esta receta light se darán cuenta que también Thermomix les puede ayudar a conseguir su objetivo de bajar peso.
Plato: Main Course

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Ponga el agua y una cucharadita de sal en el vaso, para luego introducir el cestillo y pesa las patatas dentro. Unta ligeramente con mantequilla la bandeja varoma.
  • Después, sazona los lomos de salmón con zumo de limón, la ½ cucharadita de sal restante y la pimienta, y ponlo todo en el varoma.  Ahora programa 20 minutos a varoma con velocidad 1.
  • Cuando ya estén hecho, retira el varoma y reserva el pescado y las patatas.
  • A continuación, pon la chalota en el vaso y trocee 5 segundos con velocidad 5.
  • Después, agregue la mantequilla y sofría 2 minutos, varoma a velocidad 1. Añade los 150 g de champiñones primero, el vino blanco, la nata y el queso en porciones y programe 5minutos a 90° C con velocidad 2.
  • Y por último, añade los 150 g de champiñones restantes, la ralladura de la piel de limón, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto y programe 5 minutos  a 90° C con giro invertido a velocidad 1. Ahora ya tienes la salsa, lista para acompañar al salmón y las patatas. Como ves, hacer una receta sana con Thermomix es cuestión de minutos.
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Pollo al chilindrón

Si eres amante de la cocina tradicional, Thermomix te ofrece la posibilidad de preparar tus platos preferidos de manera fácil y saludable. Y si no, juzga por ti mismo la siguiente receta.
Plato: Main Course

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza el plato poniendo en el vaso el aceite y los ajos. Trocea 6 segundos en velocidad 5 y sofríe 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  • Después, añade la cebolla y los pimientos, trocea 4 segundos en velocidad 5 y luego programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  • A continuación, pon la mariposa en las cuchillas, incorpora el resto de los ingredientes: pollo, vino, tomate frito, sal, pimienta y nuez moscada -excepto los champiñones- y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Por último, agrega los champiñones laminados y programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en una fuente y sirve.

Y para finalizar, ¿qué te parece terminar nuestro recorrido por las recetas más sanas de Thermomix con un postre tan saludable como puede ser el sorbete de fruta?

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Sorbete de fruta

Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza este refrescante postre poniendo el azúcar en el vaso y pulverizándolo durante 15 segundos a velocidad 10.
  • A continuación, añade el limón y la fruta. Trocéala durante 10 segundos a velocidad 5.
  • Y por último, agrega el hielo y tritura un minuto y medio a velocidad 9 con la espátula introducida por la abertura y moviéndola de lado a lado para obtener una mezcla lo más homogénea posible.

Fácil, ¿verdad? Receta saludable donde las haya, ahora solo tienes que servir y disfrutar.

Pero este gran aliado de la cocina no solo ofrece la posibilidad de preparar comidas, también puedes hacer unos cócteles con tu Thermomix que quitarán el hipo, pero, igualmente fácil y saludable. ¡Prueba a hacerlos!

Comments 1

  1. Francisco

    5 stars
    ¡Genial! Tienen muy buena pinta todas las recetas. Voy a hacer todas en mi Thermomix nueva.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating