Recetas

Descubre las mejores recetas sin gluten

recetas sin gluten

La celiaquía se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado al ingerir el gluten de la cebada, el trigo y el centeno. Incluso, hay celíacos que tampoco deben comer avena. No tiene tratamiento ni cura, la única alternativa es comer alimentos libres de gluten. Hace unos años, los celíacos tenían graves problemas para hacer la cesta de la compra, además de muy caro. Y qué decir de comer fuera. Afortunadamente, esto ya no es así, pues los supermercados cada vez ofrecen más productos sin gluten  y los restaurantes, menús especializados.

Si tú eres celíaco o algún miembro de tu familia lo es, hoy vamos a compartir contigo un menú sin gluten, muy saludable y con mucho sabor. ¡Descubre nuestras recetas sin gluten!

Receta de Sopa de verduras y trigo sarraceno

Ingredientes

Para hacer el caldo, tienes que poner en una cazuela a cocer las cebollas, las zanahorias y los puerros. Sazona al gusto y añade unas ramas de perejil. Déjalo en el fuego durante 15 minutos. Cuando esté listo, cuélalo y reserva el caldo.

Con las verduras, pícalo muy fino y póchalas en una cazuela con un poquito de aceite. En paralelo, lava los champiñones y lamínalos. Añádelos a las verduras y sigue rehogando.

Ahora, echa las lentejas rojas y el trigo sarraceno previamente enjuagado.

Cuando esté todo bien pochado, vierte el caldo y deja que cuece durante unos 20 minutos más a fuego muy suave. Pruébalo y corrige el punto de sal si es necesario.

Pasado este tiempo, estará listo para servir. Como sugerencia de presentación, pica las hojas de menta y salpica la sopa.

Salmorejo

Ingredientes

Para continuar con nuestra selección de recetas sin gluten, comienza lavando y cortando los tomates en trozos muy pequeñitos.  Después, trocea la miga del pan y ponla en agua.

Ahora, tritura el ajo, los trozos de tomate, la sal. Añade la miga de pan sin gluten y el vinagre. Continúa batiendo hasta que todo quede muy licuado.

Dale el toque final añadiendo un chorrito de aceite de oliva y adórnalo con taquitos de jamón serrano. Listo para servir. Fácil, ¿verdad?

Bizcocho sin gluten

Ingredientes

bizcocho sin glutenEl punto final de nuestro menú para celíacos es un buen postre, como no podía ser de otra manera. Para ello, separa las claras de las yemas y bate éstas últimas con el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla.

Cuando tengas una mezcla lo más homogénea posible, reserva. Y mientras, mezcla la maizena, la levadura en polvo o si prefieres, el bicarbonato.

Por otro lado, monta las claras a punto de nieve y cuando ya esté lista, une la mezcla de maizena y levadura en polvo, y las yemas. Es importante que ahora no batas, sino que muevas de abajo a arriba.

Ahora, coloca todo en un molde engrasado y mételo en el horno durante 25 minutos a fuego medio. Vete controlando el cocinado introduciendo un palillo en el interior del bizcocho y cuando salga limpio, entonces tu bizcocho estará listo.

Déjalo enfriar y ¡a comeeeeerrrr!

Además de saber cocinar recetas sin gluten, también puedes probar a hacer tus propios alimentos, como es el caso del pan. Descubre las 3 mejores recetas de pan sin gluten.

Comments 1

  1. Pedro

    5 stars
    Muchas gracias por compartir estos platos para celíacos.

    Responder

Leave a Reply